Demócratas de Kentucky rechazan a candidato conservador de Biden para el cargo de juez federal

Los demócratas dicen que el presidente Biden está "haciendo un pacto con el diablo" al nominar al conservador y antiabortista, Chad Meredith, como juez federal vitalicio de Kentucky

Joe Biden Kentucky Demócratas

Los políticos liberales aseguran que las decisiones de Biden podrían afectar en gran medida las elecciones intermedias de noviembre Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden está recibiendo críticas por parte de los demócratas por aceptar como candidato a un republicano antiaborto para un cargo de juez federal vitalicio en el estado de Kentucky, tras una semana de la anulación de la Corte Suprema de Roe vs. Wade.

“El presidente está haciendo un trato con el diablo y, una vez más, la gente de Kentucky es aplastada en el proceso”, publicó en su cuenta de Twitter el candidato demócrata al Senado, Charles Booker, luego de que The Courier Journal publicara la historia.

“En un momento en que luchamos para proteger los derechos humanos, esto es una completa bofetada”.

Por su parte, el demócrata por Louisville, John Yarmuth, quien confirmara que el mandatario nominó a Chad Meredith para el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, calificándolo como un “gran error”.

“Por qué lo elegirías para llenar una vacante federal cuando eres un presidente demócrata me supera”.

Yarmurth expresó que la candidatura es mala, no solo porque Meredith está en contra de los derechos del aborto, sino también por sus acciones en la oficina del abogado general cuando ayudó al exgobernador de Kentucky, Matt Bevin, a emitir algunos polémicos indultos al final de su gestión que generaron indignación y una demanda federal.

Asimismo, el gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear, manifestó que se opone firmemente a la elección y dijo que su equipo fue informado la semana pasada de las intenciones de Biden de nominar a Meredith.

Fuentes de la Casa Blanca dicen que el círculo cercano al mandatario le preocupa ciertos “movimientos radicales” en respuesta a la reversión de Roe vs. Wade puedan tener consecuencias fatídicas para los demócratas en las elecciones de noviembre, así como “socavar la confianza pública en instituciones como la Corte Suprema”, informó Reuters.

Lea también:

En esta nota

Demócratas Joe Biden Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain