Identifican a la madre asesinada de un disparo mortal mientras empujaba un coche de bebé en Nueva York
La víctima asesinada el miércoles en la noche en Manhattan fue identificada como Azsia Johnson, originaria de Staten Island, según el Departamento de Policía de Nueva York
Una mujer que fue herida mortalmente mientras empujaba un coche con su bebé adentro en Manhattan fue identificada por la Policía de Nueva York.
Identificada como Azsia Johnson, de 20 años de edad, proveniente de Staten Island específicamente de Elm Park. La víctima fue baleada el miércoles cerca de las 8:20 de la noche en Lexington Avenue y East 95th Street en el Upper East Side, de acuerdo con el comunicado de la NYPD.
Las autoridades que respondieron al reporte hallaron a Johnson con una herida de bala en la cabeza en la cuadra 100 de East 95th Street. EMS también llegó al sitio y la trasladaron a NYC Health & Hospitals/Metropolitan donde finalmente fue declarada muerta, según el comunicado.
En las averiguaciones iniciales determinaron que la mujer estaba paseando a su bebé de 3 meses cuando un sujeto desconocido se le acercó y le disparó en la cabeza a quemarropa, informó Keechant Sewell, comisionado de la NYPD.
Tras el disparo, el sospechoso se fugó del lugar de los hechos a pie y se dirigió hacia el este por la calle 95, dio a conocer el comisionado.
El bebé no resultó herido, sin embargo, fue llevado a un hospital de la zona para una revisión médica.
Hasta el momento no hay detenciones al respecto, por lo tanto, la investigación sigue en curso, aseguró la policía este viernes en la mañana.
Dos altos funcionarios de la NYPD dijo que buscaban conversar con el padre del menor sobre el caso, pero que en ese momento no lo han identificado como sospechoso, reveló 4 New York.
Numerosas fuentes policiales indicaron que los detectives recuperaron un video de vigilancia que muestra al tirador paseando frente a una residencia justo antes del tiroteo, y añadieron que no se cree que el suceso haya sido al azar.
De acuerdo con los informes, la víctima había enviado un mensaje a sus familiares que tenía previsto reunirse con el padre del niño el miércoles en la noche para conversar con él algunas cosas, informó una fuente policial al Daily News.
Asimismo, el New York Post había informado que la mujer era víctima de violencia doméstica.
Johnson también era madre de un niño pequeño, de acuerdo con otros informes.
Lea también: