Padre armado se atrincheró 9 horas en una casa con su esposa e hija como rehenes y mató a dos policías

Lance Storz se atrincheró durante nueve horas en una casa de Kentucky con su esposa e hija como rehenes y montó una emboscada contra los oficiales de la policía que acudieron a la escena matando a 2 de ellos e hiriendo a otros seis

Padre armado se atrincheró 9 horas en una casa con su esposa e hija como rehenes y mató a dos policías

Siete de las personas baleadas eran oficiales y dos de esos policías murieron. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Al menos dos policías murieron y otros seis resultaron heridos, tras enfrentar a un secuestrador armado en un tiroteo.

Los agentes dijeron que Lance Storz, de 49 años, se atrincheró en una casa con su esposa e hija en Allen, Kentucky el jueves.

Los oficiales estaban tratando de cumplir una orden emitida por un tribunal relacionada con una situación de violencia doméstica cuando se produjo el tiroteo.

Storz fue detenido y enfrenta cargos de asesinato de un oficial de policía, informó la estación WAVE3.

La policía dijo que la esposa y la hija del sospechoso fueron rescatadas de forma segura de la propiedad.

Matt Gayheart, de la Policía de Kentucky, describió la situación como “dinámica”.

Le dijo a KFVS12: “Muchas cosas para cifrar y revisar antes de que tuviéramos más información”.

Funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos confirmaron los informes de que hubo un tiroteo y una persona se atrincheró.

Storz se atrincheró en una casa durante horas.

Las agencias que respondieron incluyeron KSP, la División de Campo de Louisville de la Oficina de Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y agencias de los condados de Boyd, Knott y Laurel.

Siete de las personas baleadas eran oficiales y dos de esos oficiales murieron. La octava víctima era un director de gestión de emergencias. La citación de arresto decía que un oficial canino de la policía también fue asesinado a tiros.

“Se encontraron con un infierno puro cuando llegaron, no tenían ninguna posibilidad”, dijo el alguacil Joe Hunt.

Vimos por primera vez a Storz el viernes por la mañana, cuando apareció frente a un juez a través de un video.

Se enfrenta a cargos por asesinato de un oficial de policía, intento de asesinato y asalto a un animal de servicio. No había presentado declaraciones de culpabilidad en su nombre para todos ellos.

Un juez fijó su fianza en $10 millones de dólares.

“Este tipo tenía un plan, y casi lo ejecutó con precisión”, dijo el alguacil Hunt.

A partir del viernes por la mañana, todavía hay una investigación muy activa en Main Street en Allen.

El alguacil y el fiscal del condado de Floyd describieron la situación a la estación WKYT como “un ataque a los agentes de la ley” y una “emboscada”.

Hablaron sobre cómo llovían disparos sobre los oficiales que respondían y dijeron que al principio era difícil saber de dónde venían las balas.

Con tantos afectados de una comunidad tan pequeña y unida, todo esto es extremadamente difícil.

“No sé si hay algún consuelo para alguno en este momento. Esas personas no eran solo policías. Creo que eso se pierde muchas veces, en los medios de comunicación de todo el país. Te enteras de que algo sucede en otro estado. No es un disparo de un oficial de policía. Múltiples policías en este caso. Seres humanos. Las personas con hijos, cónyuges, mamás y papás, su mundo nunca será el mismo”, dijo el fiscal del condado de Floyd, Keith Bartley.

El evento duró horas. El equipo estatal de respuesta criminal llegó poco antes de las 7:00 p.m.

Storz no fue fichado en la cárcel hasta alrededor de las 5:00 a. m. del viernes por la mañana. Su próxima cita en la corte está fijada para su audiencia preliminar el lunes 11 de julio.

El gobernador Andy Beshear publicó un mensaje sobre la situación el jueves por la noche, pidiendo a los habitantes de Kentucky que oren por las familias involucradas.

Leer más
* Esto es lo que hizo la maestra de yoga sospechosa de matar a su rival en triángulo amoroso mortal para evitar el arresto durante 43 días
* Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para una tercera autopsia para establecer tres interrogantes
* Trump se burló de la exasistente Cassidy Hutchinson de “vivir en una tierra de fantasía” por su testimonio sobre el 6 de enero

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain