Pronóstico para el 4 de julio: clima clásico de verano para la mayor parte de Estados Unidos

¿Cómo se perfila el pronóstico del tiempo en su área para el próximo fin de semana del 4 de julio? La mayor parte del país disfrutará de un clima típico de verano

Los fuegos artificiales iluminan el puente Golden Gate y la bahía de San Francisco el Día de la Independencia.

Los fuegos artificiales iluminan el puente Golden Gate y la bahía de San Francisco el Día de la Independencia. Crédito: David Paul Morris | Getty Images

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ya dio a conocer el pronóstico del clima para el 4 de Julio: se espera un clima típico de verano para gran parte de Estados Unidos con lluvias dispersas y tormentas eléctricas desde partes del suroeste hasta el centro y el este del país, según los meteorólogos.

¿Planeando actividades al aire libre para el fin de semana del 4 de julio?

Muchos lugares evitarán lluvias y tormentas eléctricas, y es probable que el oeste, los Grandes Lagos y las llanuras del sur permanezcan secos. Se pronostica que el calor se acumulará en las Grandes Llanuras, con temperaturas más frescas en la costa oeste.

Temperaturas cálidas y húmedas para algunos

Se prevé que las temperaturas ligeramente por encima de lo normal se extiendan desde el norte de las Montañas Rocosas y las Grandes Llanuras hasta los Grandes Lagos y el noreste, mientras que se espera que gran parte del oeste experimente temperaturas cercanas al promedio o por debajo del promedio.

Los residentes de estas regiones deben hacer todo lo posible para mantenerse hidratados y frescos durante el fin de semana festivo.

Las áreas de la costa del Golfo de México y el sureste también experimentarán temperaturas ligeramente por debajo del promedio pero, a diferencia del oeste, la alta humedad será la regla en el sur.

El lago Superior y las montañas Cascade del estado de Washington tendrán el clima más fresco del país.

Fuertes lluvias, tormentas severas para otros

Tormentas eléctricas dispersas, de fuertes a severas, con vientos locales fuertes y algo de granizo, pueden impactar áreas metropolitanas desde Washington D.C. hasta Boston el sábado antes de que un frente frío despeje gran parte del noreste el domingo por la mañana.

También es probable que haya tormentas eléctricas dispersas en la costa del Golfo y el sureste durante el fin de semana, con aguaceros tropicales en partes de la costa media y alta de Texas.

Se desarrollarán chubascos y tormentas eléctricas irregulares desde Nuevo México hasta las Llanuras del Norte, y en todo el sureste, cada tarde y noche todos los días este fin de semana y el 4 de julio el lunes.

Sin embargo, en muchas de estas áreas, las posibilidades de lluvia pueden disminuir después del anochecer, justo a tiempo para los fuegos artificiales del 4 de Julio.

Te puede interesar:

Se espera que casi 48 millones viajen en Estados Unidos durante el feriado del 4 de Julio
¿Cuáles son los sitios en el Condado de Los Ángeles donde se podrán disfrutar los fuegos artificiales por el Día de la Independencia?
Día de la Independencia de Estados Unidos: las comidas favoritas de los estadounidenses para el 4 de Julio

En esta nota

4 de Julio Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain