Usuarios de WhatsApp ahora podrán reaccionar a los mensajes con cualquier emoji

A partir de ahora los usuarios de WhatsApp podrán reaccionar a los mensajes con más de 3,600 emojis diferentes como parte de la última actualización de la versión beta de la app

La nueva función solamente se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp
La nueva función solamente se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

WhatsApp continúa implementando nuevas funciones para mejorar la forma en la que se comunican sus usuarios. El más reciente cambio en la app de mensajes es la posibilidad de reaccionar a un mensaje con cualquiera de los emojis con los que cuenta la aplicación.

De acuerdo con el portal web WaBetaInfo, especializado en lanzamientos y filtraciones de WhatsApp, la nueva función ya se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación a la que tiene acceso un número limitado de usuarios.

La decisión de expandir los tipos de reacciones a los mensajes llega luego de que el pasado 5 de mayo Mark Zuckeberg anunció que los usuarios podrían utilizar este mecanismo para responder los mensajes que reciban de sus contactos.

Con la llegada de esta nueva función los usuarios ahora podrán utilizar los más de 3,600 emojis que vienen incorporados con la aplicación, de forma tal que puedan disfrutar de un mayor abanico de posibilidades al momento de chatear.

“Para verificar si la función ya está habilitada para su cuenta de WhatsApp, debe intentar reaccionar a un mensaje: si se ve un nuevo ícono más justo dentro de la bandeja de reacción, significa que ya puede usar cualquier emoji para reaccionar a los mensajes”, dicen desde WaBetaInfo.

Cabe destacar que el funcionamiento de los nuevos emojis es exactamente igual al que se venía empleando hasta el momento, es decir, presionando el mensaje al que se desea reaccionar y navegando a través de la lista de emojis.

La principal diferencia es que a partir de ahora los usuarios podrán observar un símbolo de + al momento de intentar reaccionar, el cual al oprimirlo mostrará el resto de los emojis disponibles.

De momento la función solamente está disponible para usuarios que formen parte de la beta de WhatsApp. No obstante, se espera que esta llegue próximamente para el resto de los usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, es necesario aclarar que también es posible que WhatsApp pruebe la función y decida que no llegará a formar parte de la aplicación, pues es algo que ya ha ocurrido en el pasado con diferentes funciones que no llegaron a la versión estable de WhatsApp.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp permitirá editar mensajes luego de enviarlos
Paso a paso cómo agregar nuevos contactos de WhatsApp sin necesidad de utilizar el teléfono
Grupos privados de WhatsApp: cómo es la nueva función que podría estar desarrollando la app