¿André-Pierre Gignac podría irse de Tigres? El coqueteo del goleador francés con el Marsella alarma en la Liga MX

El goleador francés André-Pierre Gignac no solamente ha marcado una época con Tigres, sino en el fútbol mexicano, por lo que una salida del campeonato podría generar un daño completo a la Liga MX

André-Pierre Gignac, goleador de Tigres UANL de la Liga MX.
André-Pierre Gignac, goleador de Tigres UANL de la Liga MX.
Foto: Lorena Barba / Imago7

Este fin de semana se encuentra iniciando el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera y conducidos por la capitanía de su goleador André-Pierre Gignac buscan levantar un nuevo título.

El atacante francés es ya toda una leyenda con los ‘Felinos’; ha marcado más de 160 tantos y es su goleador histórico, pero… ¿Podría acabarse el matrimonio de Gignac con Tigres?

En las últimas semanas tanto el futbolista de 36 años como su ex equipo, el Olympique de Marsella, se han movido públicamente de forma extraña y generando un ambiente enrarecido que ha dado a entender que ambos caminos pudieran cruzarse próximamente.

En una entrevista para el medio francés RMC, Gignac presumió de su excepcional estado físico a pesar de ya ser un veterano del fútbol, además de bromear con que mentalmente tiene 25 años… También dio indicios de lo que será su carrera los próximos años:

“Llegué a Tigres en 2015. El objetivo es salir en 2025, serán 10 años en el club”

La frase fue contundente y fue motivo de reseña en muchos medios, pero en esa conversación el delantero dejó la puerta abierta a una salida de la UANL: “Todo dependerá de lo que quiera el club y sus objetivos”.

Unos días después, el padre de Gignac salió públicamente a decir que su hijo no descarta la idea de regresar al Olympique de Marsella, club del que no se ha desligado y siempre trata de grabar sus partidos para verlos en su tiempo libre.

“Les puedo decir que si lo llaman, regresa otra vez. Él siempre habla de sus años en Marsella”

Gerald Gignac

Gerald Gignac, en una conversación con René Malleville, también recalcó lo difícil que fueron los primeros años de su hijo en la Ligue 1 de Francia y cómo ahora es muy feliz en la Liga MX: “México es una buena liga, hay muchas metas marcadas y él es feliz. Ama a los aficionados”.

A pesar de esta aclaración, algún que otro fanático de Tigres dejó su comentario en los foros ligados al equipo sobre la posibilidad de perder a su figura principal.

El Marsella envía un mensaje por el inicio del Apertura 2022

Con motivo del inicio del Torneo Apertura 2022, el Olympique de Marsella publicó por Twitter un mensaje donde André-Pierre Gignac es la figura principal y el objetivo es felicitar a Tigres por el inicio de una nueva campaña.

“Hoy juegan los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. ¡Mucho éxito en la temporada, compas!”

No se hizo esperar la respuesta de los felinos, que agradecieron el gesto: “¡Gracias, amigos! ¡Allez les Tigres!”.

Sigue leyendo: