Google eliminará el historial de ubicación de sus usuarios sobre visitas a clínicas de aborto

La actualización que eliminará ubicación de usuarios respecto a clínicas de aborto "entrará en vigencia en las próximas semanas", escribió Jen Fitzpatrick, vicepresidente senior de Google, en una publicación de blog

La Corte Supremo anuló Roe vs Wade, la protección federal del derecho al aborto.

La Corte Supremo anuló Roe vs Wade, la protección federal del derecho al aborto. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

Google informó que eliminará los datos de ubicación después de que las personas visiten clínicas de aborto, refugios de violencia doméstica y otros lugares sensibles, anunció el gigante tecnológico el viernes.

La actualización “entrará en vigencia en las próximas semanas”, escribió Jen Fitzpatrick, vicepresidenta sénior de Google, en un blog, para proteger la privacidad de sus usuarios en cuestiones de salud.

Además, la compañía pronto agregará una función para que sus usuarios puedan eliminar varios registros de menstruación a la vez en las aplicaciones Google Fit y Fitbit, escribió Fitzpatrick.

Google anunció el cambio una semana después de que el Tribunal Supremo revocara Roe v. Wade, permitiendo que los estados prohibieran el aborto. Más de una docena de estados ya implementaron severas prohibiciones y restricciones del derecho al aborto, y estas prohibiciones pueden incluir sanciones penales para los proveedores o pacientes del aborto.

Tras la decisión de la corte, muchos usuarios de las redes sociales pidieron de inmediato que las personas eliminaran las aplicaciones de seguimiento del período o que tomaran otras precauciones para la privacidad médica en sus teléfonos, aunque estas acciones pueden no ser suficientes, según The New York Times.

Google también eliminará las entradas de datos de los usuarios que visitan centros de asesoramiento, centros de fertilidad, instalaciones de tratamiento de adicciones, clínicas de pérdida de peso y clínicas de cirugía plástica, escribió Fitzpatrick. El seguimiento del historial de ubicaciones está desactivado de forma predeterminada y se puede eliminar en cualquier momento, agregó.

Las grandes empresas de tecnología han sido objeto de un mayor escrutinio por recopilar datos de usuarios en los últimos años y por su influencia en la política.

Te puede interesar:

Legisladores de EE.UU. solicitaron que se investigue a Apple y Google por el rastreo que realizan a sus usuarios
Las mujeres que han estado presas en Estados Unidos por tener abortos espontáneos antes de que se revirtiera Roe vs Wade
Biden acusó a la Corte Suprema de “comportamiento escandaloso” y pide la exclusión del filibusterismo en el tema del aborto

En esta nota

Derecho al aborto Google Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain