Rafa Márquez presiona para que el FC Barcelona apueste por la joya mexicana Marcelo Flores, que se uniría a las fuerzas básicas azulgranas

Siendo una de las joyas de las fuerzas básicas inglesas del Arsenal, Marcelo Flores sigue dejando a más entrenadores boquiabiertos por su gran talento y capacidades para el fútbol, entre ellos su compatriota Rafa Márquez, que presiona a la directiva del FC Barcelona para que lo contrate y se lo dejé para el equipo B

Marcelo Flores, mediocampista mexicano del Arsenal fue cedido al Real Oviedo.
Marcelo Flores, mediocampista mexicano del Arsenal fue cedido al Real Oviedo.
Foto: Alex Pantling / Getty Images

En días recientes se conoció que el retirado futbolista Rafael Márquez regresa al FC Barcelona luego de más de 10 años, en esta oportunidad para dirigir a las fuerzas básicas, esto bajo la mirada y total confianza del entrenador del primer club, Xavi Hernández, además del presidente Joan Laporta.

Inclusive se mencionó que el mandamás de los culés insistió mucho en que el mexicano dirigiera al Barca B o también llamado Barcelona Athletic. Siendo Márquez uno de los primeros fichajes de Laporta cuando tomó las riendas del club en 2003, confía mucho en su criterio y forma de ver el fútbol.

Precisamente el ‘Káiser de Michoacán’ ha aprovechado esta confianza para recomendarle al presidente, así como a su junta directiva, la contratación de un joven y talentoso mediocampista mexicano que podría convertirse en los próximos años en la gran revelación del fútbol mundial.

Este no es otro que Marcelo Flores, que a sus 18 años ya despunta como una de las joyas de las fuerzas básicas del Arsenal de Inglaterra.

Precisamente su talento y clase con el balón obligaron a que Gerardo ‘Tata’ Martino lo convocara a la selección de México y así confirmar que será de El Tri y no de Canadá o Inglaterra, otros países que se interesaron en tenerlo.

Antes de su nombramiento como entrenador del equipo B, Rafa Márquez tuvo oportunidad de monitorear los entrenamientos de la cantera no solo azulgrana sino de diferentes lugares, entre ellos la de los ‘Gunners’, por lo que constató presencialmente la gran capacidad de Marcelo Flores.

Y ahora con certificado de entrenador (algo que no le permitió llegar al club a finales de 2021) y con la oficialidad en el puesto, la leyenda mexicana podría insistir en que quiere a Flores en sus filas.

Para el propio mediocampista representaría una gran oportunidad. Es conocido que el FC Barcelona es uno de los clubes en todo el mundo que mejor administra sus jóvenes talentos y siempre le da oportunidades con la primera plantilla, ejemplo de ello son el ahora entrenador Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Carles Puyol, Gavi, Ansu Fati, sin dejar de mencionar a los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

El Barcelona podría hacer caso a Rafa Márquez: ya quiso a Flores en el pasado

Pero los scouts del Barcelona ya habían recomendado en el pasado a Flores, inclusive pudieron hacerse con él en diciembre en medio de la reestructuración con la llegada de Xavi al banquillo.

El diario Sport de Cataluña informó por aquellas fechas que ante la inminente salida del fracaso que significó Philippe Coutinho, el FCB lo ofrecería casi gratis al Arsenal de Mikel Arteta y pedirían a cambio solamente la cesión con opción de compra del jovencito Marcelo Flores, del que ya se empezaba a hablar fuerte por aquel entonces.

Finalmente el transfer no se pudo dar y Coutinho fue a parar al Aston Villa, club que ya es dueña de su pase por completo.

Las próximas semanas serán cruciales para conocer si el futbolista mexicano Marcelo Flores se unirá a la disciplina de uno de los mejores equipos del mundo.

Sigue leyendo: