A los 45 años, hispano cumple sueño de convertirse en novato del LAPD después de obtener la ciudadanía estadounidense
Miguel Camarena cumplió con 912 horas de capacitación durante un periodo de 24 semanas; antes de obtener la ciudadanía, el hispano trabajó durante nueve años en una tienda de reparación de teléfonos celulares
Entre los 42 hombres y mujeres que el viernes se graduaron de la Academia de Policía de Los Ángeles, el hispano Miguel Camarena logró cumplir el sueño de convertirse en novato del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Con 45 años, Camarena fue uno de los graduados con más edad registrados. La clase diversa incluía personas de casi todos los continentes, como África, Asia, Europa y América del Sur.
“No fue fácil, fue difícil; tuve momentos difíciles. Una de las cosas que me impidió hacerlo (antes) es que no tuve mi ciudadanía hasta hace un par de años”, dijo Camarena después de la ceremonia en la Academia Elysian Park.
Verónica Camarena, esposa del graduado de 45 años, dijo que durante mucho tiempo ni siquiera sabía que su esposo soñaba con convertirse en oficial de policía.
La esposa de Miguel Camarena mencionó que rápidamente quedó claro, cuando su hija se unió al programa magnet de la Academia de Policía de Reseda hace unos años.
“En realidad estábamos en la mesa hablando en la cena familiar, porque ahí es cuando hablamos de nuestro día, y eso surgió. Fue un shock, y no podía haberlo hecho antes porque no era ciudadano, y cuando se convirtió en ciudadano comenzó a realizarlo”, agregó.
Antes de obtener la ciudadanía, Miguel trabajó durante nueve años en una tienda de reparación de teléfonos celulares.
“De hecho, crió a mi hija mientras trabajaba en su propia tienda. El día que ella nació, él la sostenía en una mano y arreglaba teléfonos celulares en la otra”, expresó Verónica Camarena.
LAPD dijo que los 42 oficiales graduados completaron 912 horas de capacitación durante un periodo de 24 semanas.
“Me siento increíble. Me siento muy honrado de usar este uniforme. Queremos ayudar a nuestra comunidad, pero para mí también quiero ser una motivación para mis hijos y también para los hispanos, para hacerles saber que nunca se es demasiado mayor para perseguir sus sueños”, destacó Miguel Camarena.
Te puede interesar:
· Bob Archuleta, un veterano determinado a terminar sus proyectos en vivienda y medio ambiente
· La primera presidenta de LaLey decidida a que más latinos logren altos puestos en el LAPD
· Se gradúan más mujeres que hombres de la academia de policía del LAPD