Chevrolet Silverado EV prepara su llegada con todo: 95% de sus simpatizantes la quieren

Una encuesta realizada por GM Research afirma que el 95% de las personas participantes desean tener a la Chevrolet Silverado EV como vehículo principal

La camioneta Chevrolet Silverado EV realizará más pruebas a partir del próximo mes en Michigan

La camioneta Chevrolet Silverado EV realizará más pruebas a partir del próximo mes en Michigan Crédito: Chevrolet | Cortesía

Con miras a intensificar su accionar de producción sostenible, General Motors trabaja desde hace tiempo en fabricar vehículos eléctricos para ser distribuidos por medio de sus marcas. De esta manera, busca apegarse a los planes de disminución de carbono de la atmósfera para evitar que a raíz del cambio climático generado en su mayoría por el tipo de vida que llevan los humanos, se eleve la temperatura en 1.5 grados.

Reducir las emisiones de carbono que generan los vehículos propulsados por combustibles fósiles es una de la alternativas para intentar frenar este avance desmedido, por ello, una gama de autos electrificados se aproxima hasta que en varios años, solo existan modelos de este tipo. Sin embargo, para ello hay que ir paso a paso.

Uno de esos modelos será la Chevrolet Silverado EV, camioneta que ha generado sensación tras conocerse Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors, que se probó en Milford Proving Grounds de GM antes de iniciar oficialmente la producción.

Nueva Chevrolet Silverado EV 2024 siendo probada en Milford Proving Ground de GM. Crédito: Chevrolet Crédito: Chevrolet | Cortesía

“Vista una Chevrolet Silverado EV puesta a prueba en el Milford Proving Ground de GM. ¡Espero ver sus fotos de estas camionetas en la naturaleza cuando se comiencen a probar en las calles de Detroit el próximo mes!”, afirmó Barra por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El modelo Silverado ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios de Chevrolet a lo largo de los años, y todo parece apuntar que la versión eléctrica no será la excepción, dado que según cifras reveladas por General Motors Research tras realizar una encuesta cuantitativa Qualtrics acerca de las reservaciones de la Silverado EV, se confirmó que el 95% de los participantes espera contar con esta camioneta como vehículo principal.

Estos usuarios que respondieron a las preguntas de GM, además de afirmar que desean tener la Silverado EV, revelaron por qué: Tener un vehículo “todo en uno” los atrajo, es decir, saber que podrán realizar actividades del día a día en ella, además de ser todoterreno y contar con gran fuerza para remolques.

De esta manera, solo resta esperar los resultados que la camioneta arroje el próximo mes cuando comience a probarse sobre las carreteras de Michigan, donde los primeros modelos llegarían en 2024, con entregas iniciando a finales del 2023.

También te puede interesar

Chevy Blazer EV 2024 cuenta con fecha oficial de revelación
Autos eléctricos bajan su precio contra todo pronóstico: Hyundai, Nissan y Chevrolet los primeros en hacerlo
Chevrolet baja el precio del Chevy Bolt eléctrico: ahora cuesta menos que un Nissan Leaf

En esta nota

Chevrolet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain