Las 10 ciudades de EE.UU. donde los precios de las propiedades subieron más en junio

Durante junio el precio promedio de vivienda alcanzó un nuevo máximo de $450,000 dólares, el más alto registrado hasta el momento. En varias ciudades de EE.UU. el incremento el precio medio de cotización por pie cuadrado se acercó al 30%

Venta casas EE.UU.

Memphis, en Tennessee, registró el mayor incremento de precios de cotización por pie cuadrado con 31%. Aunado a eso, el precio promedio de lista interanual subió 28.5%  Crédito: Shutterstock

Un informe reciente del corredor de bienes raíces Realtor.com dice que durante el mes de junio el precio de cotización promedio de vivienda a nivel nacional registró un incremento interanual del 16.9%, con lo que se alcanzó un nuevo máximo de $450,000 dólares, el más alto registrado hasta el momento. 

A pesar de la demanda moderada, los precios de las viviendas han estado en ascenso debido al aumento de casas más grandes y caras en nuevos listados y al ingreso de nuevos vendedores. El inventario de disponibilidad de viviendas subió 18.7% en comparación con el año anterior, dice el informe.

1. Memphis, Tennessee

Está área urbana subió su precio medio de cotización por pie cuadrado 31% con respecto a junio del año anterior. El valor promedio de lista interanual también subió 28.5%. El precio promedio de vivienda es de $307,000 dólares.

2. Jacksonville, Florida

Esta ciudad incrementó 26% su precio medio de cotización por pie cuadrado, mientras que el precio promedio de lista interanual incrementó 28.6%. El valor promedio de vivienda en la ciudad es de $450,000 dólares.

3. Orlando, Florida

El precio medio de cotización por pie cuadrado subió 24.9%, mientras que el de lista interanual incrementó 30.6% en esta ciudad del estado de Florida. El valor promedio de vivienda en la ciudad es de $464,000 dólares.

4. Miami, Florida

En esta zona el precio medio de cotización por pie cuadrado se elevó 24.5%, mientras que de lista interanual incrementó 40.1% si lo comparamos con hace un año. El precio promedio de vivienda es de $630,000 dólares.

5. Las Vegas, Nevada

La ciudad subió 24.4% el precio medio de cotización por pie cuadrado respecto al año anterior, mientras que de lista interanual incrementó 24.9%. El precio promedio de vivienda en la ciudad es de $499,000 dólares.

6. Tampa, Florida

La ciudad de Tampa ocupó el sexto lugar. El precio medio de cotización por pie cuadrado subió 24.3% en comparación con el año anterior, mientras que el de lista interanual incrementó 27.9%. El precio promedio de vivienda en la ciudad es de $447,000 dólares.

7. Hartford, Connecticut

En Hartford el precio medio de cotización por pie cuadrado incrementó 21.4% respecto a junio de 2021, mientras que el de lista interanual incrementó 10.9%. El precio promedio de vivienda es de $375,000 dólares.

8. San Antonio, Texas

En esta ciudad el precio medio de cotización por pie cuadrado subió 20.3% respecto al año anterior, mientras que el de lista interanual incrementó 23.2%. El precio promedio de vivienda es de $399,000 dólares.

9. Dallas, Texas

El precio medio de cotización por pie cuadrado es del 20.1%, mientras que el de lista interanual incrementó 25.5%. El precio promedio de vivienda en la ciudad es de $486,000 dólares.

10. Nueva York, NY

La ciudad llegó a un aumento de su precio de cotización por pie cuadrado del 19.2%, mientras que el precio promedio de lista interanual incrementó 9.4% respecto a junio anterior. El precio promedio de vivienda en la ciudad es de $700,000 dólares.

El precio promedio actual de vivienda rebasa a los $447,000 dólares que se registró durante mayo. Estos cinco programas para compradores por primera vez pueden ayudarte a ahorrarte dinero.

Te puede interesar:

– La oferta de viviendas en venta subió 9% en mayo en EE.UU. y es el primer alza que se registra en un año
– 5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.
– Solicitudes de alquileres de vivienda en EE.UU. tienen su primera desaceleración en el año ante incrementos de precios del 30% 

En esta nota

Crédito hipotecario hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain