Para proteger a ciclistas y corredores, se cerró una sección de Griffith Park Drive al tráfico vehicular

Una sección de tres cuartos de milla de Griffith Park Drive está cerrado a la circulación cerca de la Autopista 134, entre Travel Town y el desvío de Mount Hollywood Drive; por el momento, el cierre es temporal

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 05: The Griffith Observatory stands (R) in front of downtown Los Angeles on July 5, 2019 in Los Angeles, California. Air quality was predicted to reach the 'unhealthy' range in the Los Angeles metropolitan area today by the South Coast Air Quality Management District following last night's fireworks. Fireworks are often launched illegally in Los Angeles. July 4th and July 5th are normally some of the worst days of the year for air quality as fireworks launch fine-particle pollution into the air. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El cierre al tránsito vehicular protege a ciclistas y corredores de Griffith Park. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Para proteger a ciclistas y corredores, una sección de Griffith Park Drive se cerró al tráfico vehicular como parte de un programa piloto.

El cierre había estado en proceso durante mucho tiempo, pero se tomó la decisión después de que un ciclista muriera atropellado en el parque por un conductor que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol en abril.

Pese a que el programa por el momento es solo temporal, muchos ciclistas se reunieron en el parque este fin de semana para celebrar el cierre y solicitar a las autoridades de la ciudad que este cambio se tenga de forma permanente.

Los usuarios mencionaron que los vehículos circulan a altas velocidades por las calles de Griffith Park, lo que pone en riesgo a las personas que recorren la zona corriendo o en bicicleta.

“Tienes que estar alerta”, dijo Scott Lubbers, un corredor frecuente en el parque.

“Como corredores, lo hacemos en contra del sentido del tráfico para que podamos ver los vehículos que vienen hacia nosotros. Si un automóvil viene en una curva y no te ven y están tomando esa curva muy cerrada, tienes que salirte del camino y saltar a la tierra”, añadió Lubbers.

Aproximadamente tres cuartos de milla de Griffith Park Drive están cerrados a la circulación de los automóviles en el extremo norte, cerca de la Autopista 134, entre Travel Town y el desvío de Mount Hollywood Drive.

El tema de la seguridad en el parque provocó mayor atención después de la muerte que ocurrió en abril de un ciclista de 77 años en Crystal Springs Drive.

Andrew Jelmert, de 77 años, falleció por atropellamiento provocado por un presunto conductor ebrio cuando estaba a punto de terminar un recorrido de entrenamiento en bicicleta de 67 millas.

Te puede interesar:

· Arrolló a motociclista y siguió conduciendo sin saber que el cuerpo iba en el techo del auto
· Persona sin hogar falleció después de ser atropellado por tres conductores distintos en Fullerton, Condado de Orange
· Peatón murió atropellado por un automóvil robado que era perseguido por la policía en el sur de Los Ángeles

En esta nota

Griffith Park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain