Zhou Guanyu fuera de peligro luego de patinar de cabeza en escalofriante accidente en la Fórmula 1: “El halo me salvó la vida”

Fueron momentos de angustia en la Fórmula 1. El vehículo del piloto chino Zhou Guanyu quedó completamente de cabeza y patinó por varios metros en la pista; se pensó lo peor, una auténtica tragedia en la máxima categoría, pero el hecho no pasó a mayores

Escalofriante accidente del piloto chino Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 el 3 de julio de 2022.

Escalofriante accidente del piloto chino Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 el 3 de julio de 2022. Crédito: Peter Fox | Getty Images

En otros tiempos pudo haber sido un escalofriante y sangriento accidente, toda una tragedia, pero por suerte gracias a la actual arquitectura de los vehículos en la Fórmula 1, el piloto chino Zhou Guanyu no perdió la vida en el Gran Premio que se celebro este domingo en Gran Bretaña.

El accidente ocurrió en la arrancada. Tanto Guanyu, de la escudería Alfa Romeo, así como Alexander Albon de Williams, salieron intactos de un hecho en el que también estuvieron involucrados Pierre Gasly (AlphaTauri) y George Russell (Mercedes).

El estrecho espacio en la salida y la velocidad de los monoplazas generó una gran colisión en la que Guanyu llevó la peor parte: su vehículo giró de cabeza, envuelto en chispas durante varios metros hasta el final salir a gran velocidad de la pista y estrellarse contra la barrera de neumáticos y la malla de contención.

Fueron momentos de angustia. La carrera se paralizó durante varios minutos mientras que tanto el piloto chino de 23 años y Alexander Albon fueron llevados en helicóptero a un centro médico cercano.

Finalmente todo quedo en un susto, afortunadamente. A través de su cuenta en Twitter, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), informó que Zhou se encontraba “en buena salud” y ya había abandonado el centro médico luego de hacerles varios chequeos de rigor.

Y el piloto también uso su perfil en Instagram para subir una fotografía explicando que se encontraba bien y agradecer a la fanaticada que estuvo pendiente de él tras el incidente: “Gracias a todos por sus mensajes”.

La arquitectura del vehículo de Fórmula 1 le salvó la vida a Zhou Guanyu

“El halo me ha salvado hoy”, manifestó en su publicación el piloto chino Zhou Guanyu, que a pesar de ser un texto puede ser interpretado que lo manifestó con un sentimiento de satisfacción, ya que literalmente pudo haber muerto este 3 de julio.

El halo en un vehículo de Fórmula 1 es una protección a la cabina del piloto, un tipo de sistema de seguridad que busca librarlo de golpes de objetos contundentes externos. Consiste de tres barras flexibles de titanio puestas delante y sobre la cabeza del conductor, con un peso no exacto de 10 kilogramos.

Fue introducido en 2018 en la F1 y luego en diferentes categorías de monoplazas. En un comunicado un poco más extenso divulgado por Alfa Romeo, Guanyu amplía un poco cómo el halo es tan necesario:

“El halo me ha salvado hoy, y eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tienen resultados reales y valiosos”

También dio crédito a la rápida reacción de los comisarios y equipo médico presentes en la pista.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain