Tiroteo en Illinois: “No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, asegura Biden
Un tiroteo durante una celebración del 4 de julio en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago dejó al menos seis muertos y varios heridos.
Luego de que al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia, el presidente Joe Biden prometió seguir la lucha contra la “epidemia” de violencia armada en Estados Unidos.
En pleno festejo por el Día de la Independencia, Biden dijo que tanto él como su esposa Jill estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense “.
“No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, prometió, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que “queda mucho por hacer”.
Biden dijo que ordenó a las fuerzas de seguridad federales que acudan a Highland Park, cerca de Chicago, para ayudar en la búsqueda del sospechoso, que continúa a la fuga.
Al menos seis personas han muerto y dos docenas están heridas, según las autoridades, que confirmaron que el sospechoso es un joven “de entre 18 y 20 años” y que probablemente actuó solo.
Biden defendió el paquete de medidas contra la violencia armada que recientemente logró aprobar el Senado con apoyo de legisladores conservadores y progresistas, pese a la tradicional división en asuntos de control de armas que existe entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano.
El mandatario admitió que, “todavía queda mucho por hacer”.
Leer más:
VIDEO: Tiroteo en Highland Park, Illinois, deja 6 muertos y decenas de heridos, confirman autoridades
Tiroteo en Highland Park, Illinois, provoca la suspensión de celebraciones del 4 de julio
VIDEO: Tiroteo en centro comercial de Copenhague, Dinamarca, provoca pánico entre los asistentes