Robinho confirmó su retiro del fútbol evadiendo su extradición a Italia donde fue acusado de violación

Robinho aseguró en un audio que se filtró que ya no jugaba más al fútbol, es decir lo que se sabía a voces es hoy un hecho, la ex estrella de Brasil ya no pisará más las canchas como profesional y sobre el pesa una condena de nueve años en Italia por violación

Robinho sigue en aprietos y a la espera si se concreta su extradición a Italia.

Robinho sigue en aprietos y a la espera si se concreta su extradición a Italia. Crédito: Douglas Magno | AFP / Getty Images

Se filtró un audio en donde el ahora ex futbolista brasileño Robinho, que militó en Santos, Real Madrid, Manchester City, AC Milan, Atlético Mineiro, entre otros, confirmaba su retiro como jugador profesional. En el mismo audio le contestaba visiblemente enojado a un periodista que indagaba acerca de su futuro en el deporte rey.

El futuro de la en otrora promesa y estrella del fútbol brasileño había quedado empañado y enlodada su figura para siempre, luego de ser acusado formalmente por el delito de violación en Italia en contra de una joven albanesa de 23 años de edad. En Brasil la ex figura del Real Madrid espera por la decisión de su extradición a territorio italiano en donde es solicitado.

Condena a Robinho sin derecho a apelación

Un Tribunal de Casación en Roma habría encontrado culpable a Robinho por el delito de violación a una joven de 23 años nacida en Albania, el delito habría sido una violación grupal por parte del futbolista brasileño y un grupo de amigos.

Ante esta realidad el que fuera el máximo goleador de la Copa América de 2007, se había mantenido en silencio, sin apariciones en medios ni en sus redes sociales, desde febrero de este año, fecha en la cual se habría emitido la decisión y acusación formal en contra de Robson de Souza, mejor conocido como Robinho.

Al día de hoy la juticia italiana pide la extradición del amazónico y pesa sobre el una condena de nueve años de prisión que hasta ahora ha evadido desde su país.

Molestia y declaraciones de Robinho

Robinho se mostró molesto con un periodista ante sus constantes interrogantes, y fue así como se filtraron unos audios en donde la ex estrella brasileña confirmó su retiro de las canchas del fútbol profesional.

¡Ya no juego! Déjame en paz. No quiero dar ninguna entrevista. Si puedes dejarme a mí y a mi familia en paz, te lo agradecería. Preguntabas por Santos. Pues Santos es y siempre ha sido mi casa. ¿No hay ningún personaje más importante del que hablar?”, contestaba un Robinho visiblemente frustrado y enojado.

“No publico mi vida en internet, y tú sigues hablando de mí. Hay mucha gente con ganas de dar una entrevista, aparece. Solo quiero que me dejes en paz”, finalizaba el que algún día fuera una reconocida figura del fútbol mundial.

Por ahora Robinho sigue en libertad y evadiendo a la justicia italiana desde su país, a sabiendas que no será extraditado, sin embargo la mancha a su carrera será prácticamente imposible de borrar.

También te puede interesar
. ¡Escándalo! Jugador de la NBA es arrestado en Los Ángeles luego de propinarle una brutal golpiza a su pareja
. Yeferson Soteldo entró de suplente en la derrota de Tigres frente a Cruz Azul ¿Le perdonó Herrera su nuevo episodio de indisciplina?
. Hasta cinco años de prisión podría enfrentar un jugador de la NBA por tráfico de marihuana

En esta nota

robinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain