Christophe Galtier, el nuevo DT del PSG que llega a poner orden con un historial de triunfos y golpizas en la liga francesa

El historial de Christophe Galtier de 55 años, nuevo DT del PSG, incluye triunfos y una trayectoria respetada en los banquillos, sin embargo no se olvida la lamentable golpiza que le propinó a Marcelo Gallardo

Christophe Galtier es el nuevo DT del PSG.

Christophe Galtier es el nuevo DT del PSG. Crédito: Bertrand Guay | AFP / Getty Images

Christophe Galtier es el nuevo DT del PSG, luego de distintos rumores y varios nombres que se barajaba desde el alto mando del conjunto parisino. Pero el ahora entrenador del equipo más importante de Francia ha tenido episodios gloriosos en La Ligue 1, así como uno lamentable con Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate.

Galtier ha sido jugador, asistente y el entrenador que rompió la hegemonía del que hoy es su equipo.

En la temporada 2020-2021, el ahora entrenador del PSG obtuvo la liga francesa dirigiendo al Lille y en 2022 se llevó la Copa de Francia a cargo del modesto Niza, ambos títulos rompiendo la hegemonía del equipo al que hoy en día llega.

La golpiza de Cristophe Galtier contra Marcelo Gallardo

Pero uno de los episodios más oscuros en la carrera de Galtier se dió hace más de 20 años. En aquella época era asistente en el Olympique de Marsella y participó en una trifulca contra el equipo del AS Mónaco.

Ambos equipos llegaban en situaciones distintas, el Mónaco a punto de titularse y el Marsella peleaba la permanencia. En medio del partido se presentó una golpiza que traería consecuencias en el túnel de vestuario.

Galtier entraba al camerino a buscar directamente a Gallardo con quién hubo intercambio de golpes, en los cuales el argentino saldría notablemente perjudicado y con múltiples lesiones que lo harían pasar la noche en el hospital.

La suspensión de Galtier

Las consecuencias para el hoy DT del PSG fueron nada más y nada menos que seis meses de suspensión, mientras que para el actual DT de River Plate fue de tan solo un partido.

Gallardo aseguró en relato que lo golpearon entre varios y que el episodio había durado entre 15 y 20 segundos. Por su parte Galtier afirmó que había reaccionado humanamente ante los insultos y agresiones del argentino.

El reto más importante en la carrera de Galtier

Para Christophe Galtier la llegada al PSG supone el reto más importante en su carrera, con la llegada a un vestuario plagado de estrellas y con algunos roces conocidos como el de Mbappé y Neymar.

A sus 55 años, el DT francés tiene la responsabilidad de colocar al PSG en el puesto europeo que requiere ante tanta inversión. Por el momento aseguró que contaba con el brasileño Neymar, lo que queda saber es si ha sido una petición al jeque o simplemente fue una declaración diplomática por su llegada al equipo.

Aunque no era el nombre más esperado, queda ver si puede lograr lo que muchos no han podido y finalmente el PSG levanta la tan anhelada Champions.

También te puede interesar

. Se acabó la disputa en el arco del PSG: Christophe Galtier escogió a su favorito
. Christophe Galtier, el nuevo comandante del PSG que no aceptará los “berrinches” de Neymar Jr.
. Neymar y su “traición” al PSG: el brasileño se alejaría de Lionel Messi para ser la figura indiscutible del FC Barcelona

En esta nota

Ligue 1 PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain