Pese al aumento del impuesto al combustible, el precio de la gasolina regular mantiene tendencia a la baja en el Condado de Los Ángeles

El precio promedio del galón de gasolina regular de autoservicio es de $6.236 dólares en el Condado de Los Ángeles; durante los últimos 25 días, el precio promedio lleva un descenso de 22.4 centavos

A customer pumps gasoline as the fuel price is displayed above six dollars a gallon at a Chevron gas station at North Alameda and West Cesar Chavez Ave near Union Station in downtown Los Angeles, California, on February 17, 2022. - In Los Angeles County, a new record for gas prices has now been set for the 11th time in 12 days. The average price of a gallon of self-serve regular is now $4.77 per gallon, up more than 10 cents over the past 16 days. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Al precio de la gasolina no le impactó demasiado el aumento del impuesto al combustible en el Condado de Los Ángeles. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

A pesar del aumento de 2.8 centavos al impuesto del combustible en California desde el 1 de julio, el precio promedio del galón de gasolina regular mantiene una tendencia a la baja en el Condado de Los Ángeles.

Este jueves, el precio promedio de un galón de gasolina regular de autoservicio en el condado disminuyó por día 23 consecutivo y vigésimo cuarta ocasión en 25 días, descendiendo 2.8 centavos para situarse en $6.236 dólares.

La gasolina lleva un descenso de 22.4 centavos en los últimos 25 días, incluidos 1.9 centavos este miércoles, de acuerdo con cifras de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

La actual racha de descenso en el precio ocurre después de 18 días de aumentos para un total de 36.9 centavos.

El precio promedio del galón de gasolina regular es 9.1 centavos más barato que hace una semana y 15.9 centavos menos caro que hace un mes, pero $1.901 dólares más caro que hace un año.

En el Condado de Orange, el precio promedio de gasolina regular también mantiene una racha de 23 días consecutivos a la baja y por vigésima cuarta ocasión en 25 días, con un descenso de 2.9 centavos para situarse en $6.141 dólares.

El precio ha disminuido 26.9 centavos en los últimos 25 días, incluidos 2.1 centavos de este miércoles.

En el Condado de Orange, el precio promedio del combustible es 10.1 centavos más barato que hace una semana, 23.1 centavos menos caro que hace un mes, pero es $1.846 dólares más elevado que hace un año.

El viernes 1 de julio, entró en vigor un aumento de 2.8 centavos al impuesto al precio del galón de gasolina.

A nivel nacional, el precio promedio cayó por día 23 consecutivo, con una disminución de 2.7 centavos, para situarse en $4.752 dólares. Durante la actual racha, el precio ha bajado 26.4 centavos, incluidos 2.1 centavos de este miércoles.

Te puede interesar:

· Empeora la percepción de los estadounidenses sobre la economía y las finanzas, según encuesta
· 5 lugares inesperados que ofrecen recompensas de gasolina en EE.UU.
· Precio de la gasolina: cuántas millas puedes recorrer con $40 dólares alrededor del mundo

En esta nota

Asociación Americana del Automóvil (AAA) condado de Los Ángeles condado de Orange County Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain