Policías de Florida disparan más de 50 balas a hombre que los amenazó con pistola de juguete

El jefe de la policía de Clearwater presentó una foto del arma de aire comprimido junto a una Beretta M9 y explicó que sólo alguien con vista de águila podría distinguir que la pistola del sospechoso era falsa

Los detectives analizaron la escena del crimen y encontraron 59 casquillos de bala.

Los detectives analizaron la escena del crimen y encontraron 59 casquillos de bala. Crédito: Pixabay

Las autoridades de Florida se enfrentaron a un presunto ladrón de automóviles, quien según sus relatos, portaba un arma de fuego, por lo que tras ser amenazados, ellos abrieron fuego detonando 59 balazos en contra del sujeto.

El jefe de policía de Clearwater, Dan Slaughter, dio detalles del fatal accidente durante una conferencia de prensa en donde sus agentes se vieron involucrados en la muerte de Robert Hubbard.

Las autoridades habían dicho previamente que el sospechoso, a quien definieron como un ladrón de autos, les apuntó con una pistola y que las fuerzas del orden no tenían otra opción. Pero el arma que portaba el hombre era una pistola de aire comprimido sin cargar.

Durante la conferencia, Slaughter presentó una imagen de lado a lado de la pistola que tenía en su poder Hubbard, así como una pistola semiautomática Beretta M9 y dijo que se necesitaría “la vista de un águila” para notar la diferencia entre las dos armas a la distancia

Según relataron, Robert Hubbard salió del vehículo y movió de forma amenazante el arma tan rápido que un oficial tuvo que disparar a través del parabrisas de su vehículo de servicio.

No hay razón para que estos agentes supieran que esta arma de fuego no era real, y ciertamente el Sr. Hubbard se la presentó a los agentes como si fuera real”, dijo Slaughter.

Cuatro agentes del alguacil del condado de Pinellas le dispararon a Robert Hubbard, de 43 años, un día después de robar un vehículo en el cercano condado de Hillsborough, dijo el subdirector de Clearwater, Michael Walek, al diario Tampa Bay Times .

Walek dijo que el vehículo había sido relacionado con un robo y las autoridades emitieron una alerta que describía al hombre asesinado como “armado y peligroso”. Después de una persecución, Hubbard detuvo el vehículo y supuestamente apuntó con el arma a la policía.

Una investigación posterior al mortal accidente, los detectives encontraron que los policías habían disparado un total de 59 rondas en contra del sujeto que perdió la vida al instante.

Te puede interesar:

En esta nota

Policía de Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain