Hombre muere baleado tras amenazar con un bate a un grupo de niños limpia cristales en el centro de Baltimore

La víctima fue identificada por la policía de Baltimore como Timoty Reynolds, de 48 años, fue disparado por trabajadores de escobilla de goma luego de bajarse de su vehículo y blandir un bate de metal ante ellos

Baltimore Tiroteo

El comisionado de la policía informó que este fue el segundo tiroteo que involucró a un trabajador de la escobilla de goma en ese mismo cruce. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Un hombre murió tras ser baleado luego de que este amenazara con un bate de béisbol a unos niños limpia parabrisas por dinero en efectivo en un enfrentamiento en una intersección del centro de Baltimore, informaron las autoridades.

La víctima del suceso fue identificada como Timoty Reynolds, de 48 años, quien conducía por una intersección en la tarde del jueves cuando se encontró con los denominados trabajadores de la escobilla de goma con los que tuvo una discusión acalorada, reveló el comisionado de la policía de Baltimore, Michael Harrison, en una rueda de prensa.

Los niños son en su mayoría adolescentes de vecindarios de bajos recursos económicos que limpian parabrisas de los conductores en las intersecciones a cambio de dinero en efectivo. Algunos de las personas que pasan con sus vehículos en Baltimore se han quejado de ellos.

Reynolds pasó por el cruce, estacionó su automóvil y regresó con un bate de béisbol, declaró el comisionado.

“Agitó el bate a uno o más de esos trabajadores de la escobilla de goma. A cambio, uno de los trabajadores de la escobilla de goma sacó un arma y disparó, golpeando a esta víctima masculina”, contó Harrison, y añadió que las autoridades no sabían si Reynolds golpeó a alguien con el bate.

Los adolescentes se fugaron del lugar a pie, dio a conocer el comisionado.

Más tarde, el concejal de la ciudad, Eric Costello dijo en un comunicado que la policía arrestó a un trabajador de la escobilla de goma en la intersección a las 2:00 de la tarde del mismo día y le confiscaron una pistola de perdigones.

“Esta es una situación muy compleja en la que alguien tomó el asunto en sus propias manos, independientemente de lo que crea al respecto”, dijo Harrison, e indicó que había informado completamente al alcalde Brandon Scott.

Un testigo le informó a The Baltimore Sun que vio a uno de los limpia parabrisas dispararle a la víctima luego de que saliera de su vehículo con el bate.

En la noche en la escena del crimen se podía observar un bate de metal que estaba en el piso junto a un charco de sangre.

Otros testigos dijeron que escucharon tres disparos seguidos de una rápida respuesta policial.

El comisionado de la policía informó que este fue el segundo tiroteo que involucró a un trabajador de la escobilla de goma en ese mismo cruce concurrido en el centro de Baltimore.

Lea también:

En esta nota

Baltimore Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain