5 sencillos rituales para purificarse espiritualmente con la naturaleza
Una alternativa rápida y sencilla para eliminar la energía negativa es a través de la naturaleza. En este artículo conocerás 5 rituales para usar los elementos de la Tierra como purificadores espirituales
Al igual que el viento limpia la contaminación, los árboles purifican el aire y las corrientes marinas el océano, los elementos de la naturaleza también pueden ayudarnos a purificarnos en lo espiritual a través de sencillos rituales.
La energía negativa que carga el aura la absorbe de agentes externos que recogemos a diario debido a que este cuerpo etéreo tiene la capacidad de enviar y recibir energía. Es así que nos vemos afectados por las emociones de otras personas y pueden causar un desequilibrio, según comentó a Mind Body Green George Lizos, un sanador espiritual y geólogo.
Si bien hay muchas formas de limpiar nuestra energía, como pedir ayuda de nuestros guías espirituales, herramientas como velas, inciensos o péndulos, así como baños energéticos, una poderosa y sencilla forma de hacerlo es utilizando los regalos de la naturaleza.
El experto en sanación energética compartió 5 maneras de purificarnos usando lo que hay disponible en la Tierra.
1. Baños de sol, luna y estrellas
Consiste en usar la energía que emanan los astros para curar lo que hay en nuestro interior. Explicó que si nos colocamos bajo los rayos solares limpiaremos nuestros pensamientos que impiden expresarnos; la luz de la luna, principalmente cuando está llena, equilibrará nuestro espíritu, y las estrellas eliminará los apegos obsesivos y fortalecerá nuestra conexión con el universo.
2. Limpieza espiritual con flores
Las flores que crecen en la naturaleza son herramientas que nos ayudarán a trabajar con nuestras emociones. Explicó que la próxima vez que estemos en un campo de flores silvestres tratemos de conectarnos mentalmente con su energía imaginando que su espíritu viene a nosotros e inunda de luz el corazón. Este procedimiento puede ayudarnos a liberar emociones reprimidas.
3. Purificación espiritual con el viento
El viento se asocia al pensamiento, creencias y demás funciones mentales. Su energía puede ayudarnos a remover aquello que nos limita y abruma. El ritual consiste en salir y colocarnos donde el viento acaricie el cuerpo, cerrar los ojos y pedir a los espíritus que recalibren nuestros pensamientos y eliminen la negatividad del aura.
4. Limpieza espiritual con agua
El agua no solo elimina la suciedad física, también la espiritual. Energéticamente puede remover las emociones y negatividad que absorbemos a diario. Lo único que debemos hacer es meternos en un cuerpo de agua natural, como un manantial, río, cascada o el mar y visualizar cómo purifica nuestra energía.
5. Caminar descalzo
Cuando tengamos oportunidad de estar en la naturaleza, debemos quitarnos los zapatos y plantar los pies en el suelo haciendo dos pequeños agujeros. Cierra los ojos y pide que la Tierra limpie tu energía. El núcleo de la Tierra es el que dirige el sistema de la naturaleza, por lo que puede ser capaz de purificar tu núcleo.
Te puede interesar:
– 10 técnicas espirituales que te mantienen positivo aún en los peores momentos
– Ritual para contactar con tu guía espiritual
– La margarita, la flor de la fidelidad: conoce su significado espiritual