No solo es Tesla: Startup respaldada por Ford y Volkswagen despide a 150 empleados
Argo AI, startup autónoma respaldada por Ford y Volkswagen, despidió a 150 empleados, uniéndose a otras compañías que también se han visto envueltas en estas acciones, como Tesla
La empresa cuenta con apoyo monetario significativo por parte de Ford y Volkswagen Crédito: Shutterstock
El mercado automotriz no atraviesa por su mejor momento desde hace algunos o meses, o al menos para varios fabricantes. La dificultad para conseguir materia prima y mantener la producción al día ha hecho que varias empresas disminuyan sus ganancias, y ante ello, se han visto en la necesidad de despedir a un grupo significativo de trabajadores.
Tesla es uno de ellos, quien ha registrado varios despidos masivos, siendo el más reciente el que protagonizaron tras entregar la versión más actualizada del Autopilot en los Estados Unidos.
Ahora, otra compañía relacionada al mundo automotriz pero que no se dedica a la producción de vehículos ha protagonizado una nueva ola de despidos. Se trata de la startup Argo AI, respaldada por gigantes del sector como Ford y Volkswagen, quien prescindió de los servicios de 150 trabajadores.
Bloomberg y The Wall Street Journal confirmaron las acciones realizadas por la compañía, la cual se dedica a la tecnología de conducción autónoma, como parte de un reajuste ante cálculos errados de contratación, dado que habrían ingresado a más personas de las que realmente requerían.

“Con un crecimiento y progreso increíbles en nuestra misión de implementar vehículos sin conductor, estamos haciendo ajustes prudentes a nuestro plan de negocios para continuar mejor en el camino hacia el éxito”, afirma Argo AI por medio de un correo electrónico según reveló Bloomberg.
Por otro lado, The Wall Street Journal asegura que los 150 trabajadores despedidos conformarían el 6% de la nómina total de la empresa con sede en Pittsburgh, Pensilvania y fundada en el año 2016.
Cabe destacar que Argo AI cuenta con un gran respaldo de Ford, quien dispuso de $1,000 millones de dólares para inyectarlos en la compañía en 2017, mientras que el fabricante alemán Volkswagen aportó $2,600 millones. en 2020.
El capital de ambas marcas ha permitido expandirse en los Estados Unidos, haciendo crecer su proyecto de conducción autónoma donde actualmente se encuentran probando su tecnología para vehículos en Miami y Austin, teniendo entre sus planes asociarse con Lyft en estas ciudades.
Por otro lado, trabajan en un proyecto de entregas sin conductor el cual contaría con la asociación de Walmart para ello, también en Miami y Austin con una tercera ciudad que sería Washington DC. Finalmente, han establecido un objetivo de estrenar un servicio de viaje compartido automatizado en Alemania para el año 2025 con Volkswagen.
También te puede interesar
CEO de Ford da pista sobre el futuro del autopilot: afirma que se pagarán miles de dólares por poder dormir en el auto
Así es el Volkswagen ID.AERO: el primer sedán 100% eléctrico de la marca