Cómo limpiar el caché de tu Iphone y de tu teléfono Android

Borrar la memoria caché es un paso imprescindible para poder mejorar el rendimiento de los teléfonos y optimizar el uso de la memoria interna del teléfono

Memoria caché

Eliminar los archivos de la memoria caché facilita que los teléfonos trabajan de manera más eficiente Crédito: Shutterstock

Eliminar los archivos innecesarios del celular es una práctica que ofrece muchos beneficios que van más allá de aumentar el espacio de almacenamiento disponible en el equipo. Es por este motivo que limpiar la memoria caché es fundamental para el correcto funcionamiento del equipo, así como para alargar su vida útil.

Si bien este tipo de archivos se acumulan en la memoria del teléfono para acelerar los tiempos de carga al momento de navegar por Internet. No obstante, con el tiempo esto puede resultar problemático debido a que puede afectar la velocidad a la que opera el dispositivo.

Este tipo de problemática afecta tanto a teléfonos con sistema operativo Android como iOS, por lo que llevar a cabo la limpieza de estos archivos de forma rutinaria, al menos una vez al mes puede marcar la diferencia en lo que a rendimiento se refiere.

A continuación te explicamos paso a paso cómo borrar la memoria caché de tu teléfono:

Android

1. El primer paso para borrar los videos es acceder a Google Chrome y dirigirse al menú de configuración de la aplicación. Para ello es necesario presionar el botón con forma de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Al hacer esto se abrirá un panel desplegable en el que la persona tendrá que seleccionar el botón identificado como “Configuración”.

2. Una vez hecho esto el usuario será redirigido a una nueva ventana en la que se mostrará una lista de opciones y menús configurables de la aplicación. En este punto la persona debe presionar la opción de “Privacidad” y posteriormente la de “Borrar datos de navegación”.

3. Posteriormente es necesario establecer el intervalo de los archivos que se desea borrar. Lo más recomendable es seleccionar la última opción, “Todos”, la cual eliminará todo el caché almacenado en el teléfono.

Por último debe oprimir el botón azul de “Borrar datos ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla”.

iOS

1. En el caso de los teléfonos iOS para limpiar el caché también es necesario acceder al área de configuración del teléfono. En este caso la persona al hacerlo debe oprimir sobre la aplicación de Safari.

2. Luego debe dirigirse al menú de “Configuración avanzada” y de “Datos de navegación”, todo esto lo redirigirá a una nueva pestaña en la que encontrará un botón llamado “Borrar el historial de navegación”, el cual tendrá que pulsar.

Esto ocasionará que aparezca un cuadro de diálogo en el cual la persona tendrá que hacer clic en el botón de “eliminar ahora”.
Esto también te puede interesar:
Cómo aumentar la velocidad de tu teléfono Android antiguo
Por qué es importante borrar el caché de WhatsApp y qué beneficios le ofrece a tu teléfono
3 consejos para liberar memoria en tu teléfono iOS o Android

En esta nota

teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain