Autoridades buscan a sospechoso involucrado en tiroteos que dejaron 2 personas muertas y 3 heridas en tiendas 7-Eleven del sur de California
El sujeto podría estar relacionado al menos con cuatro de los seis incidentes que se reportaron; el sospechoso vestía una sudadera obscura con capucha y letras blancas
Una intensa búsqueda está en proceso por parte de las autoridades para encontrar al sospechoso involucrado en una serie de tiroteos en tiendas 7-Eleven que dejaron dos personas muertas y tres heridas durante la madrugada de este lunes en el sur de California.
Fueron publicadas imágenes del sujeto que, se sospecha, estaría relacionado con al menos cuatro de los seis incidentes que ocurrieron en localidades de los condados de Orange, San Bernardino y Riverside.
Relacionado: Tiroteos en tiendas 7-Eleven en el sur de California dejaron dos personas fallecidas y tres lesionadas por balazos
Se cree que el individuo, quien vestía una sudadera obscura con capucha y letras blancas, podría estar relacionado con los robos a tiendas 7-Eleven en las ciudades de Brea, La Habra y Santa Ana, en el Condado de Orange, mientras los detectives continúan con sus investigaciones.
Otras ciudades donde también se registraron asaltos a tiendas 7-Eleven fueron Ontario y Upland, en el Condado de San Bernardino; y Riverside, en el condado del mismo nombre.
Otras tiendas de la cadena comercial fueron alertadas para tomar precauciones de seguridad adicionales.
Los incidentes ocurrieron la madrugada del 11 de julio, día en que la cadena 7-Eleven celebraba su 95 aniversario.
Por el momento no queda claro cuál sea el motivo que provocó la serie de robos en las tiendas 7-Eleven en el sur de California.
“Creo que la única persona que puede responder eso sería el sospechoso”, dijo el vocero del Departamento de Policía de Riverside, el oficial Ryan Railsback, quien consideró que la fecha en que ocurrieron los incidentes no fue una simple casualidad.
“No hay forma de que sea una coincidencia que sea 7-Eleven, en julio 11”, agregó Railsback.
En un comunicado, la cadena 7-Eleven lamentó los trágicos acontecimientos que sucedieron en el sur de California y manifestaron que sus corazones están con las víctimas y sus seres queridos.
“Estamos recopilando información sobre esta terrible tragedia y trabajando con las fuerzas del orden locales”, dijo 7-Eleven.
“En este momento, nuestro enfoque está en la seguridad de los franquiciados, asociados y clientes. Con eso en mente, alentamos a las tiendas en el área de Los Ángeles a cerrar durante la noche”, agregó.
Cadena de robos y tiroteos
La serie de hechos violentos ocurrió en el transcurso de cinco horas aproximadamente del lunes, sin que hasta el momento quede claro la causa que los provocó.
El primer robo a una tienda 7-Eleven se reportó alrededor de ls 12:00 a.m. en la cuadra 600 de North Vine Avenue, en Ontario. En este incidente no hubo heridos y la policía investiga si está relacionado con los asaltos que sucedieron en las siguientes horas.
A las 12:37 a.m., la policía de Upland reportó un robo a mano armada en la tienda ubicada en la cuadra 2100 de Arrow Route. El sospechoso robó varios artículos, entre ellos bebidas, vino embotellado y entre $400 y $500 dólares en efectivo.
A la 1:50 a.m., ocurrió un robo y un tiroteo en el 7-Eleven en la cuadra 5100 de La Sierra Avenue, en Riverside, donde un cliente fue herido de un balazo y se reporta en estado grave. La policía dijo que no había indicios de que el cliente o el empleado de la tienda hicieran algo para provocar el ataque.
A las 3:23 a.m., en Santa Ana, un hombre fue encontrado muerto por un disparo en el estacionamiento del 7-Eleven en la cuadra 300 de East 17th Street. La víctima fue identificada como Matthew Rule, de 24 años.
Aparentemente, el sospechoso no entró a la tienda y al parecer asaltó a Rule, quien se desconoce si era cliente de la tienda o por qué se encontraba en el lugar.
Casi una hora después, a las 4:18 a.m., en la ciudad de Brea, un empleado falleció por disparos en la tienda ubicada en Lambert Road y N. Brea Boulevard. El hombre muerto fue identificado como Matthew Hirsch, de 40 años.
En La Habra, a las 4:55 a.m., un empleado y un cliente fueron lesionados por arma de fuego durante un robo en el 7-Eleven localizado en 1381 East Whitier Boulevard. Las autoridades esperaban que puedan recuperarse las dos personas heridas.
Te puede interesar:
· Acusan a un hombre de robar más de $10 mil durante un vuelo a Miami}
· Robos a vendedores ambulantes de la ciudad de Los Ángeles se han incrementado un 20%
· VIDEO: Hombre trepa por la ventanilla “drive-thru” de un Wendy’s en Florida y roba la caja registradora