Lexus detiene pedidos del LX en Japón pero seguirá aceptando pedidos para Estados Unidos

Lexus ha visto como la demanda de modelos LX 600 supera sus capacidades de producción en Japón. Sin embargo, un reporte revela que continuarán aceptando pedidos en los Estados Unidos

La camioneta Lexus LX 600 continuaría llegando a EE. UU. a pesar de haber detenido los pedidos en Japón

La camioneta Lexus LX 600 continuaría llegando a EE. UU. a pesar de haber detenido los pedidos en Japón Crédito: Lexus | Cortesía

Lexus parece haber superado las expectativas con respecto al LX 600 tras verse inmerso en una situación que no le permite satisfacer la demanda de este vehículo en el mercado. El fabricante asiático reporta que los pedidos superan la capacidad de la marca en estos momentos, por ello, se han suspendidos los pedidos en Japón.

“LX ha sido muy bien recibido no solo en Japón sino también en otros países del mundo. Actualmente estamos suspendiendo los pedidos porque hemos recibido pedidos que superan con creces nuestra capacidad de producción”, afirma Lexus en su web oficial.

Esto conllevaría a pensar que podría suceder lo mismo en los Estados Unidos. Sin embargo, Carscoop aseguran que no será así, tras comunicarse directamente con un portavoz de Lexus.

“Los pedidos de LX en los EE. UU. todavía se aceptan y los vehículos se entregan a los concesionarios tan pronto como llegan”, asegura el cita medio con respecto a la situación que atraviesa la empresa con el Lexus LX 600.

Lexus no tendría planes de dejar de recibir pedidos del LX 600 en los Estados Unidos. Crédito: Lexus Crédito: Lexus | Cortesía

Muchos comparan a este SUV con una Toyota Land Cruiser, como una versión más grande y elegante. Internamente incorpora un motor V6 biturbo que genera 409 CV y 479 libras-pie de torque o par máximo de 649 Nm.

Estéticamente destaca por un diseño de líneas ligeras que se complementan de forma agradable con su robustez, con leves inclinaciones o siluetas aerodinámicas, pero que aún así cumplen su función de generar sustentación, aunque no parece que esté diseñada para tomar curvas a grandes velocidades.

La parrilla es, probablemente, el elemento que más destaca tras visualizar la camioneta SUV. Con una estructura grande y ancha ocupa prácticamente todo el espacio entre el inicio del capó y el parachoques, transmitiendo un diseño de rejillas elegante que resta un poco de protagonismo al logotipo de la marca asiática.

En los Estados Unidos, la camioneta tiene un valor de $86,900, y por el momento, los interesados en llevarla a casa pueden estar tranquilos de que Lexus continuará recibiendo los pedidos del Lexus LX 600 a pesar de lo que sucede en Japón.

También te puede interesar

Lexus Thieves NX: el vehículo diseñado estéticamente a raíz de un videojuego
El nuevo Lexus RX 2023 llegará a EE.UU. con cuatro nuevos trenes motrices
El esperado Lexus RZ 450e 2023 fue presentado y llegará a Norteamérica a final de 2022

En esta nota

Lexus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain