Niños de 10 y 14 años se entregan a la policía de Filadelfia por la golpiza fatal que le dieron a un anciano de 73 años con un cono de tránsito

Los menores, de 10 y 14 años, se entregaron por su vinculación con el ataque mortal llevado a cabo por un grupo de jóvenes al golpear a James Lambert con un cono de tránsito

Filadelfia Ataque Asesinato

La policía de Filadelfia ofreció una recompensa de 20,000 dólares por información y condena de los demás sospechosos involucrados en el caso.  Crédito: Philadelphia Police | Cortesía

Dos hermanos se entregaron a la policía de Filadelfia este lunes tras propinarle una golpiza que mató a James Lambert, un anciano de 73 años de edad, que fue captada por una cámara de seguridad, informaron las autoridades.

Los niños, de 10 y 14 años, se entregaron por su vinculación con el ataque mortal llevado a cabo por un grupo de jóvenes, según los agentes. El hombre mayor fue golpeado con un cono de tránsito en un ataque el 24 de junio y perdió la vida a causa de sus heridas al día siguiente del asalto.

“Simplemente no entiendo lo que está pasando en nuestra ciudad”, dijo Tania Stephens, sobrina de Lambert, a Fox 29 Philadelphia. “Ha recorrido ese camino durante 60, 70 años de su vida, y que su vida se apague de esa manera, es simplemente increíble”.

Las autoridades confirmaron que los dos menores de edad se encontraban entre siete jóvenes sospechosamente involucrados en el ataque al anciano, aunque no se ha determinado totalmente qué papel desempeñaron los hermanos.

Larry Krasner, le informó a CBS 3 Philly que las averiguaciones siguen en curso y que los niños relacionados con el hecho posiblemente enfrenten cargos de homicidio “sin duda con la información muy limitada que tenemos”.

Hasta el momento no se han presentado cargos formales en contra de ambos y la policía no ha revelado sus identidades.

Los detectives aún continúan en las labores para identificar a los otros menores que estuvieron presentes durante el asalto, dijo el medio.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que cuatro hombres y tres mujeres estaban involucrados en el caso.

El video del ataque fue publicado por la policía el pasado viernes en el que se puede observar a Lambert alejarse de los jóvenes mientras lo siguen y los tiran al piso cuando lo golpean con un cono de tránsito. Cuando el anciano intenta levantarse lo derribaron otra vez mientras el grupo de delincuentes se reían de la situación.

La golpiza fue llevada a cabo en la madrugada del 24 de junio una semana antes de la ordenanza de toque de queda de la ciudad, lo que genera preguntas sobre el papel de los padres en la responsabilidad de sus hijos.

“Todos tenemos un papel que desempeñar como padres y uno de los roles es tratar de alentar y empujar a nuestros hijos a hacer cosas que tengan sentido”, dijo Krasner.

Se ofreció una recompensa de 20,000 dólares a quien ofrezca información que lleve a la detención y condena de los sospechosos involucrados.

Lea también:

En esta nota

Ataque Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain