Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a comprar la plataforma en $44,000 millones de dólares

La semana pasada, el equipo legal de Elon Musk notificó a Twitter de la cancelación del proceso de compra de la plataforma de redes sociales. Ahora, la compañía busca que el CEO de Tesla cumpla con el acuerdo de compra

Imagen de logotipo de Twitter distorsionado y de la pantalla de un teléfono móvil.

Luego de que Elon Musk canceló el contrato, las acciones de Twitter se desplomaron alrededor de 7%. Crédito: CHRIS DELMAS | Getty Images

Twitter presentó una demanda en contra de Elon Musk, el CEO de Tesla, para forzarlo a que cumpla el acuerdo por el que compraría a la plataforma de redes sociales por $44,000 millones de dólares.

La demanda fue presentada en un tribunal en Delaware y señala que Musk habría actuado con “hipocresía y mala fe”, en las negociaciones que él mismo inició para la compra de la compañía.

“Musk se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, apunta la demanda de Twitter.

Una larga batalla legal se esperaba luego de que el 8 de julio pasado el equipo legal de Musk notificó formalmente a Twitter sobre su decisión de cancelar el proceso de compra de la compañía.

Musk ya había advertido que no estaba seguro de la compra, bajo un argumento de que desconocía el número total de cuentas falsas y que esto podría poner en riesgo el negocio futuro con la empresa.

Sin embargo, Twitter alega que entregó a Musk la información necesaria para que conociera que alrededor del 5% del total de las cuentas son bots o son considerados usuarios falsos.

“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión; destruir la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”.

Antes de la noticia de la cancelación, las acciones de Twitter ya se habían desplomado prácticamente a la mitad de los $54.20 dólares por título.

También te puede interesar:
Por qué tarda tanto Elon Musk en cerrar su trato con Twitter
Elon Musk advierte que podría abandonar su oferta de Twitter, pero no sería tan fácil: por qué
Trump ataca a Elon Musk y su trato “podrido” con la red social Twitter en un mitin de Alaska

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain