Dueña de tienda se declara culpable de vender alcohol a un menor que atropelló y mató a una familia en Long Beach
La mujer utilizaba una licencia de su hija para la venta de alcohol, además, aquel fatídico día, entregó un botella de whisky a Carlo Navarro, pese a saber que era menor de edad, pues se trataba de un cliente frecuente
La propietaria de una tienda se declaró culpable de vender alcohol a un conductor menor de edad que posteriormente atropelló y mató a una familia de tres en Long Beach y, como resultado, se le prohibió volver a vender alcohol de por vida.
En el fatal accidente, una pareja y su hijo de 3 años murieron la noche de Halloween de 2019, luego de que Carlo Navarro, quien fue declarado culpable de asesinato y homicidio vehicular grave, los atropelló mientras estaba intoxicado. Navarro está programado para ser sentenciado en septiembre.
En tanto, Amor Amacio se declaró culpable del cargo de delito menor de proporcionar alcohol a un menor que lo consumió y “por lo tanto, causa una gran lesión corporal a sí mismo o a cualquier otra persona”, así como un cargo de conspiración para obstruir las regulaciones estatales por usando a su hija como fachada para obtener ilegalmente una licencia de licor.
Un video obtenido por los fiscales muestra a Amacio, ahora de 60 años, entregándole una botella de whisky a Navarro sin pedir identificación ni pagar por la botella, según los fiscales. El joven dijo en un comunicado que la mujer sabía que él era menor de 21 años, le había vendido alcohol varias veces en el pasado y le había indicado que regresara a la tienda al día siguiente con $25 para pagar la botella de whisky de $16, según las autoridades.
Como castigo, a Amacio se le prohibió tener una licencia de licor o participar en cualquier negocio u otra actividad comercial que involucre la venta o distribución de bebidas alcohólicas en California, además de ser sentenciada a 364 días bajo custodia, cinco años de libertad condicional y 720 horas de servicio comunitario.
También se le ordenó presentar prueba de al menos $1,000,000 en seguro de responsabilidad civil que puede usarse para pagar restitución a la familia de las víctimas, junto con una donación de $1,000 a una organización benéfica local seleccionada por la familia de las víctimas, según el fiscal de la ciudad. Oficina.
La hija de Amacio, Syntyche Amacio, de 28 años, se declaró culpable de conspiración para obstruir las disposiciones de licencia de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas por ser la propietaria del papel de la licorería y permitir que su madre la operara, según el fiscal de la ciudad. Oficina.
Los fiscales sostuvieron que Syntyche solicitó y se le otorgó una licencia para operar la tienda de licores en North Long Beach, pero que la tienda era operada por su madre, a quien los fiscales dijeron que no se le habría emitido una nueva licencia de licor después de ser condenada en un caso que involucraba cupones de alimentos.
Leer más:
Boleto premiado con $27 millones de dólares de SuperLotto Plus fue vendido en licorería del sur de California
Hombre que sobrevivió al ‘Asesino del 7-Eleven’ con un balazo en el rostro fue dado de alta en el Condado de Orange
El incendio Washburn continúa en Yosemite y se extiende a Sierra National Forest