Edward Norton saca las garras para impedir que histórica mansión de NY sea demolida

Edward Norton, famoso por su papel de 'Hulk', alzó la voz en defensa de la Jacob Dangler House, una emblemática mansión que planean reducir a los escombros para construir apartamentos en su lugar

Edward Norton saca las garras para impedir que histórica mansión de NY sea demolida

Edward Norton mostró su solidaridad para evitar que histórica casa sea demolida.  Crédito: Getty Images | Google Maps

El actor Edward Norton, de 52 años, se sumó en días recientes a las voces que se pronunciaron en contra de la demolición de una histórica mansión ubicada en Nueva York.

Por medio de un escrito, el protagonista de ‘Hulk’ salió en defensa de la casa marcada con el número 441 de la Willoghny Avenue, la cual no solo es especial para él por su significado histórico y por lo que representa para la importante vialidad, sino que también porque apareció en ‘Motherless Brooklyn’, su última película.

“Creo que esta casa, que ha tenido un propósito cambiante, pero significativo durante más de un siglo, debe verse absolutamente no solo como una conexión espiritual y estética con el pasado, sino como un activo importante de la ciudad”, se lee en un fragmento del texto escrito por el esposo de Shauna Robertson.

La propiedad, que es conocida como la Jacob Dangler House, cuenta con 120 años de historia y desde 1954 perteneció a The Grand Chapter, pero la crisis causada por el COVID-19 y la cancelación de eventos sociales, llevó a sus entonces propietarios a desprenderse de ella, pues ya no contaban con los recursos para hacer frente a sus millonarias deudas.

“Con nuestra situación financiera y nuestro creciente endeudamiento, nuestro único recurso era vender la propiedad”, declaró en su momento Celeste Jefferson.

Tras la venta de la centenaria vivienda, los nuevos inversionistas pusieron en marcha sus planes de demolición y de construcción de apartamentos de lujo, pero su proyecto se encuentra actualmente detenido ante el rechazo de la comunidad y por la oportuna reacción de la Landmarks Preservation Commission, que decidió someter su valor histórico a votación, por lo que habrá que estar atentos a lo que suceda en próximas semanas.

En caso de que la venta se caiga por esta razón, Celeste Jefferson teme que la histórica vivienda se convierta en una especie de ‘elefante gris’, pues ellos ya no cuentan con los recursos económicos para mantenerla y restaurarla, aunque tambié nexiste la posibilidad de que diversas organizaciones se unan y los ayuden a salir bien librados de su compleja situación económica.

Sigue leyendo:

Tras investigación en su contra, así es el apartamento que Peña Nieto puso en venta en Madrid
Conoce la mansión de Beverly Hills por la que Sofía Vergara y Joe Manganiello piden cifra millonaria
Gregorio Pernía, ‘El Titi’ de ‘Sin Senos No Hay Paraíso’, muestra su sencilla casa en Colombia
Cansado de los altos impuestos, Ozzy Osbourne se deshace de su mansión californiana

En esta nota

Edward Norton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain