¿Qué puede aportar Dani Alves al fútbol mexicano?

Una de las máximas novelas del fútbol mexicano este año ha sido el posible fichaje del experimentado Dani Alves a la disciplina de Pumas, el brasileño busca ponerse a tono para ser tomado en cuenta en la próxima Copa del Mundo y México es un posible destino

Siguen las negociaciones de Pumas con Dani Alves.

Siguen las negociaciones de Pumas con Dani Alves. Crédito: Charly Triballeau | AFP / Getty Images

Las novelas en el fútbol mexicano no se detienen y Dani Alves es el último gran protagonista, el futbolista brasileño de 39 años de edad ha sido vinculado con Pumas en las últimas semanas, desatando una ola de de comentarios, rumores y hasta mucha ansiedad por parte de la fanaticada universitaria que anhela con ver a uno de los mejores laterales derecho de la historia vistiendo la camiseta de su equipo.

Ante esta realidad y teniendo en cuenta la edad del mítico futbolista amazónico, surge la interrogante: ¿Qué puede aportar Dani Alves al fútbol mexicano? La respuesta es sencilla, mucha calidad, madurez y una visión de juego que aún no ha perdido y que demostró en la última campaña que llegó al FC Barcelona, el club de sus amores, donde se convirtió en leyenda.

Y es que a pesar de su edad, a Dani Alves lo tiene muy en cuenta el entrenador de Brasil, Tité, a quien apuntan como el gran responsable de la decisión que tome Alves en torno a su futuro.

Buen nivel de Dani Alves de cara al Mundial Qatar 2022

Recientemente el DT de Tigres, Miguel Herrera llamó “viejito” a Dani Alves un comentario muy osado por parte de alguien que se le escapó de las manos el vestuario de tigres; también teniendo en cuenta que los tiempos han cambiado y que este tipo de jugadores siguen aportando calidad por un tiempo más avanzado.

Dani Alves necesita un equipo para llegar en plena forma al Mundial Qatar 2022 y para ello sabe que debe destacarse en la escuadra que termine por llegar. Entiende que Tité tendrá puestos los ojos sobre sus actuaciones y que tomará la mejor decisión para Brasil, razón por la que el lateral espera ser una buena decisión teniendo en cuenta que la próxima Copa del Mundo podría ser su “Último Baile”.

Experiencia y títulos en vitrina de Dani Alves

Con 42 títulos en sus vitrinas, Dani Alves es el futbolista con más trofeos en la historia del fútbol mundial, a pesar de ello su ambición es continuar, muy a pesar de sus 39 años. La Copa del Mundo es su sueño y sabe que Qatar es su última oportunidad. La experiencia de Alves podría aportar bastante a Pumas y al fútbol mexicano en general.

En cuanto al tema mediático Dani Alves sería un “Bombazo”, luego de las negativas de Cavani, Luis Suárez y Luuk de Jong. Podría ser considerado uno de los mejores fichajes en la historia del fútbol mexicano, pues no todos los días llegaría a la Liga MX un hombre con 42 títulos en sus espaldas.

Por ahora y a pesar del “No inventen” de su esposa a través de las redes sociales, las posibilidades de que llegue Dani Alves siguen estando vigente, a pesar de que algún equipo de la MLS esté interfiriendo en los planes, igual no hay nada seguro, lo único seguro es que la afición de Pumas y del fútbol mexicano en general recibirían al brasileño con los brazos abiertos.

También te puede interesar

. Dani Alves será mimado en México: el ex jugador del FC Barcelona ganaría $100,000 dólares por partido
. Dani Alves, objetivo de los del Pedregal, ¿que ha hecho Pumas de la UNAM para convencer al brasileño?
. Joana Sanz, esposa de Dani Alves, niega que de ella dependa que el brasileño llegue a Pumas

En esta nota

Dani Alves Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain