Errol Musk: el controvertido patriarca de la dinastía Musk que pone a temblar al hombre más rico del mundo

Hay una persona que ha hecho llorar al hombre más rico del mundo: Errol Musk, el padre del CEO de Tesla tiene una vida de claroscuros que se entrañan en lo más profundo de su hijo más famoso

Elon Musk está sentado en un sillón con un traje azul

Errol Musk rompió su relación con Elon tras varios desencuentros, ahora, el hombre más rico del mundo piensa que su padre es un ser malvado. Crédito: GIANLUIGI GUERCIA | Getty Images

Cancelar una operación de $44,000 millones de dólares para comprar una plataforma de redes sociales y afrontar un juicio multimillonario puede mantener tranquilo a Elon Musk, pero no así un hombre, probablemente, el único ser humano capaz de ponerlo a temblar: su padre, Errol Musk.

La vida de Errol Musk ha estado plagada de claroscuros, con momentos llenos de innovación en Sudáfrica y plagados de controversia, como la familia que formó con su hijastra y media hermana de Elon.

Con 76 años, Errol ha tenido una destacada presencia local en Sudáfrica como empresario; sin embargo, tal vez el rasgo por el que más se le conoce es por ser el padre de la persona más rica del mundo.

La noticia más reciente por la que su nombre saltó a los medios de comunicación fue la confirmación de que tuvo un segundo hijo en secreto con su hijastra, Jana Bezuidenhout, de 35 años.

Según algunos medios, la noticia de que Errol había formado una familia con su media hermana lo puso furioso y rompió aún más una relación que prácticamente era inexistente con su padre.

Pero el simple recuerdo de Errol puede poner a temblar al dueño de Tesla y nuevo conquistador del espacio, incluso, existe un testimonio de que Elon lloró durante una entrevista concedida en 2017 a la revista Rolling Stone en la que lloró al recordar su relación.

Errol y Elon, dos mentes creativas

Elon Musk se encuentra a la cabeza de la carrera por la electrificación con su empresa Tesla y lidera una parte de la misión de la NASA para llevar a la humanidad a Marte.

La innovación que el apellido Musk puede inspirar podría tener su origen en el patriarca de la familia, Errol, quien desde su juventud destacó en Sudáfrica como un hombre lleno de creatividad.

El patriarca de la dinastía Musk es ingeniero electromecánico y fue la primera persona, junto con su entonces esposa y madre de Elon, Maye Haldeman Musk, en volar de Sudáfrica a Australia.

Con Maye Musk, Errol tuvo tres hijos: Elon, Kimbal y Tosca, de acuerdo con un reporte de The New York Post.

En 1972, Errol fue nombrado integrante del Ayuntamiento de Pretoria, posición desde la que fue defensor de la abolición del apartheid.

Según el diario británico Daily Mail, el padre de Musk ya era multimillonario a los 30 años. Actualmente, Elon es la persona más rica del mundo, según distintos listados.

El mismo Musk ha declarado que su facilidad para la ingeniería le viene de herencia de su padre, pues asegura que es una persona con un alto coeficiente intelectual y el más joven en haber obtenido un título de ingeniero en Sudáfrica.

Una vida de claroscuros

Pero la vida de Errol Musk también ha estado plagada de controversia, pues hace algunos años se difundió la noticia de que era propietario de minas de esmeraldas en Zambia, lo cual fue desmentido por el propio Elon en una entrevista.

Errol también reconoció en 2017 que años atrás había matado a tres hombres que entraron con armas a su casa en Johannesburgo, un episodio que supuestamente habría marcado la juventud de Elon.

Fue años después de este incidente que Elon se distanció de su padre e incluso, el fundador de Tesla aseguró que una entrevista que era “una persona mala” que había cometido todo tipo de “delitos”.

El episodio más reciente de la ruptura entre ambos fue la noticia de la familia de Errol con su hijastra, desde entonces, Musk ha marcado una pronunciada distancia con su controvertido padre.

También te puede interesar:
El “secreto” familiar que Elon Musk no quiere que se sepa
Los 8 multimillonarios tecnológicos que perdieron más dinero en el último año, según Bloomberg
Por qué los empleados de Tesla respetan a Elon Musk, aun cuando no les gusten las decisiones que toma

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain