La recesión alcanza a los NFT: el mercado de ventas OpenSea despedirá al 20% de sus empleados
El caso más reciente de una empresa de criptoactivos muestra que la crisis también toca a la Web3, tras el anunció que el gran mercado de NFT’s OpenSea recordará su base de empleados
Los temores de una recesión volvieron a tocar a las empresas digitales, en esta ocasión al gran mercado de venta de NFT’s, OpenSea, que anunció el despido del 20% de su base laboral.
El anuncio fue confirmado por el cofundador y director ejecutivo de OpenSea, Devin Finzer, quien solo se refirió al proceso de despidos por el porcentaje total, pero no especificó cuántas personas perderían su trabajo.
Según el medio especializado, The Verge, OpenSea podría tener alrededor de 230 empleados, por lo que el anunció podría afectar a alrededor de 50 trabajadores.
Durante los últimos dos años, las empresas digitales tuvieron un auge paralelo a la escalada del valor de las criptomonedas como el Bitcoin y parecían ajenas a lo que ocurría en los mercados financieros tradicionales.
Sin embargo, en los últimos meses los criptomercados han sido sacudidos por el desplome en el valor de las principales criptodivisas y con la caída del valor y las ventas de los llamados NFT.
Los NFT son activos digitales que basan su valor en que son únicos y originales, basados en la cadena de bloques, lo que los convierte en objetivos infalsificables. Algunos se han vendido por varias decenas de millones de dólares.
OpenSea es el caso más reciente de la crisis que toca a los criptomercados y a sus empresas. El gran mercado de NFT’s tenía una valoración de 13,300 millones de dólares apenas en febrero pasado y dominaba la venta de tokens, con comisiones del 2.5%.
Según el cofundador de la empresa, los empleados despedidos recibirán una indemnización “generosa”, se les ampliará el seguro de atención médica en lo que resta del año y recibirán ayuda para colocarse en otra empresa lo más pronto posible.
En su nota, Finzer detalla que la decisión de despedir al 20% de sus empleados era necesaria para asegurar la viabilidad de la empresa y dijo que con este ajuste, OpenSea tendrá cinco años de margen en caso de que las condiciones de los criptomercados no mejoren.
Los problemas de OpenSea van más allá de la crisis
El llamado “criptoinvierno” es uno de los tantos problemas que el gran mercado de venta de NFT’s ha enfrentado en los últimos meses.
La plataforma ha tenido que resolver problemas de seguridad y de manejo de las bases de datos de sus usuarios que han quedado vulnerados en más de una ocasión.
Recientemente, OpenSea tuvo que resolver un problema que permitía a atacantes robar NFT’s de gran valor ‘pagando’ precios mucho menores a los propietarios de estos tokens.
Uno de los casos sonados ocurrió en febrero pasado, cuando un atacante de phishing robó un NFT valuado en $1.7 millones de dólares.
Otro caso involucró al exjefe de Producto, Nate Chastain, quien hizo mal uso de sus accesos para comprar NFT que estaban listos para aparecer en la plataforma, lo que después permitía venderlos con un mayor valor.
Además de que un empleado de una empresa proveedora del servicio de entrega de correo electrónico, robó las bases de datos de OpenSea para venderlas a extorsionados digitales.
También te puede interesar:
– Inversores de NFT: Cuán certero es conservar sus tokens en un mercado bajista
– El Bitcoin va en caída libre por debajo de los $20,000 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020
– Bill Gates dice que los NFTs están basados en teoría del “tonto mayor”: qué es