Inversores de NFT: Cuán certero es conservar sus tokens en un mercado bajista

En medio de un mercado bajista, la preocupación de inversores es inminente. Algunos propietarios de NFTs, o tokens no fungibles, se preguntan si aún es buena idea seguirlos conservando

NFT mercado bajista

El valor de los NFT se ha depreciado en los últimos meses, en paralelo con el mercado bajista. En la imagen un NFT de la colección de Bored Ape Yacht Club. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Dentro de un escenario en el que el mercado de valores entró en un mercado bajista, o “bear market”, los mercados de criptomonedas han sido fuertemente golpeados registrando caídas en los últimos 18 meses. Ante esto, la pregunta para los poseedores de los NFT o tokens no fungibles gira en torno a qué tan conveniente es mantener sus activos digitales. 

Un mercado bajista, se refiere a un índice, como el S&P 500, el Down Jones Industrial Average o una acción que ha caído un 20% o más desde un máximo reciente en un periodo prolongado de tiempo. En otras palabras, los inversores han vendido más acciones de las que han comprado, reduciendo la capitalización de compañías que conforman el mercado. 

De la mano de este panorama, el mercado de las criptomonedas ha estado cayendo en general en los últimos 18 meses. El Bitcoin, la principal criptodivisa, ha pasado de valer $69,000 dólares a finales del año pasado, a $21,000 dólares al día de hoy, es decir 70% por debajo del valor de su máximo histórico. 

A diferencia de las criptomonedas, las NFT no están muy vinculadas a los ciclos financieros del mercado de valores, dice NFT Evening. Sin embargo, también están experimentando su propia recesión. En febrero pasado las ventas de los tokens cayeron 40%, por debajo de lo registrado en enero de $4.4 mil millones de dólares. 

Algunos de los proyectos principales de NFT, como Bored Ape Yacht Club y CriptoPunks perdieron 63% de su valor en un periodo en mayo. Expertos atribuyen este escenario a las estafas de NFT y ataques cibernéticos que han incrementado en el último año. 

En un mercado bajista, el sitio web cryptoticker dice que “muchos NFT han demostrado superar las expectativas”. Sin embargo, debido a la volatilidad de los tokens, se sugiere abstenerse de gastar más de lo que está dispuesto a perder, en caso de considerar a las NFT como una inversión.

Hay usuarios que suelen coleccionar NFTs por su valor artístico y podrían acumular diversos tokens sin preocuparse a largo plazo por su valor. Es posible encontrar, en este momento, NFTs a precios más bajos de los que se esperaría. A medida que cambie el mercado se puede tomar la decisión de vender o no en función de las ganancias o pérdidas que se espera obtener. Es un riesgo que puede o no rendir frutos.

A pesar del auge que han tenido los NFTs en el pasado, algunos inversores no están del todo convencidos en su efectividad. El multimillonario y fundador de Microsoft Bill Gates compartió su opinión al respecto y dijo que están “100% basados en la teoría del tonto mayor”, un concepto financiero que dice que los activos sobrevaluados pueden generar más dinero siempre y cuando encuentres a un idiota más grande para vendérselos”.

Te puede interesar:

-Fraude con NFTs: ex gerente de OpenSea es arrestado por fraude y lavado de dinero
-Mercado NFT logra nuevo récord en ventas con $3,500 millones de dólares
-Instagram también se prepara para integrar NFT a su plataforma

En esta nota

Token NFT

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain