Las criptomonedas se desploman: qué preparó su caída estrepitosa esta semana

El furor que las criptomonedas como Bitcon, Ethereum y Dogecoin se ha convertido en preocupación, pues la sacudida que atraviesan los mercados financieros tradicionales, parece que también tiene un reflejo en el criptomercado

varias criptomonedas bitcoin, ethereum y dogecoin, junto con una billetera.

Los despidos que Coinbase anunció esta semana son reflejo del desplome de las criptomonedas. Crédito: Shutterstock

Lo que nunca se pensó, al menos entre los entusiastas de los criptomercados, comenzó esta semana con el desplome en el valor de las principales criptomonedas.

Hasta hace un par de meses, las criptomonedas disparaban su valor y se presentaban más que nunca como opciones para escapar de las turbulencias que afectan al mercado financiero tradicional.

Sin embargo, el escenario para los criptomercados no puede ser más distinto y esta semana tocó fondo con el desplome de sus principales actores, como Bitcon.

Para los especialistas, las señales que el criptomercado envía muestran que es momento de dejar este escenario virtual.

“La criptocasa está en llamas y todo el mundo se apresura a salir, porque hay una pérdida total de confianza en el espacio”, aseguró el estratega senior de Mercado de la firma Oanda, Ed Moya, en una entrevista con NPR.

Qué está haciendo caer a las criptomonedas

La primera respuesta sería que los criptomercados están respondiendo finalmente a la tormenta que atraviesan los mercados financieros tradicionales.

Pero no solo eso, las alzas inflacionarias récord en Estados Unidos, las peores en 40 años, y el duro golpe que esto representa para los consumidores, así como los esfuerzos de la Reserva Federal por tratar de controlarla mediante el alza de su tasa base, también tienen a las economías en vilo.

Esta semana, el mercado finalmente reaccionó a los datos de inflación y a los movimientos de la Fed con una caída drástica, que ha dejado al índice S&P 500 en un escenario de mercado bajista.

Bitcoin marca el ritmo del desplome

El desplome de Bitcoin, la moneda más famosa del mundo, ha marcado el ritmo al que los criptomercados se han desplomado en los últimos días.

Desde noviembre de 2021, mes en el que Bitcoin alcanzó su máximo valor histórico, su valor se ha desplomado alrededor de 70%.

En la misma línea de pérdidas están las competencias directas de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, las cuales también han perdido alrededor de 70% de su valor.

“Lo que muestra este episodio, esta caída en los precios de las criptomonedas, es que las criptomonedas son, en general, activos financieros especulativos que están sujetos a fuerzas macroeconómicas, como cambios en las tasas de interés”, detalló el profesor de Economía en la Universidad de Cornell, Eswar Prasad.

Criptomercados y criptoempresas frente a una crisis

Los fantasmas de una recesión que se citan con cada dato de la economía en Estados Unidos, al parecer también se campean por los criptomercados y las criptoempresas.

Entre los especialistas se habla que las criptoempresas estarían pasando ya por una recesión.

Así lo consideró el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien aseguró que la empresa que dirige creció muy rápido y ahora deben reducir su planta laboral.

Otras empresas como Binance y Celsius han suspendido los retiros de bitcoin y de otras criptomonedas como medida para aliviar momentáneamente los problemas financieros que cruzan.

En tanto, para los entusiastas aficionados de las criptomonedas, el desplome de los criptoactivos es una lección sobre este tipo de inversiones, el riesgo que asumían al cambiar sus dólares por estas monedas virtuales.

También te puede interesar:
Elon Musk despidió a los trabajadores de SpaceX que lo criticaron diciendo que su comportamiento público los avergonzaba
Por qué la falta de confianza de los constructores también limita la asequibilidad de la vivienda en EE.UU.
Solo el 31% de los estadounidenses confían en que sus ahorros durarán hasta la jubilación, según encuesta

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain