Más de 40 tiros: Autopsia de Jayland Walker revela que la policía de Akron le disparó 46 veces

El afroamericano Jaylan Walker recibió más de 40 disparos en un tiroteo policial mortal ocurrido el mes pasado en Akron, Ohio. reveló un médico forense en la autopsia preliminar

Personas marchan pidiendo justicia por Jayland Walker en Newark, Nueva Jersey.

Personas marchan pidiendo justicia por Jayland Walker en Newark, Nueva Jersey. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Jayland Walker, el afroamericano de 25 años que murió bajo una lluvia de disparos de la policía durante una parada de tráfico en la ciudad de Akron, Ohio, el mes pasado, recibió más de 40 balazos, según un informe preliminar de la autopsia publicado el viernes por la oficina del médico forense en el condado de Summit, según CBS News.

Los detalles del caso continúan surgiendo en medio del escrutinio público de cómo el personal encargado de hacer cumplir la ley en Estados Unidos abusa de la fuerza, especialmente contra las personas de color.

La Dra. Lisa Kohler, forense del condado de Summit, dijo que era imposible decir qué bala mató a Walker o la cantidad total de disparos que se hicieron, según CNN.

Walker “tenía varias lesiones muy devastadoras que podrían causarle la muerte”, incluidas lesiones en el corazón, los pulmones y las arterias, dijo Kohler. La forense contó 41 heridas de entrada y 5 heridas de balas que rozaron a Walker.

Tenía cinco heridas en la espalda, pero es imposible decir si se produjeron cuando huyó o si se dio vuelta cuando le dispararon, dijo Kohler.

La médico forense dio un resumen del informe sobre la muerte de Walker en una conferencia de prensa. El informe se finalizó el jueves.

Los hallazgos preliminares publicados anteriormente indicaron que el cuerpo de Walker tenía más de 60 heridas. Greta Johnson, directora de comunicaciones del condado de Summit, dijo el viernes que era “muy posible” que una bala pudiera causar varias heridas de entrada diferentes.

Los hallazgos del médico forense confirman el hecho de que Walker, que estaba desarmado, “tuvo una muerte brutal y sin sentido”, dijo Ken Abbarno, un abogado que representa a la familia de Walker. Kohler había dicho anteriormente que no se detectaron drogas ni alcohol en Walker.

Walker fue asesinado el 27 de junio al final de una persecución a pie y en vehículo que siguió a un intento de detenerlo durante una parada de tráfico. No estaba armado cuando le dispararon, pero las autoridades dijeron que Walker había disparado desde su automóvil 40 segundos después de la persecución.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía publicadas por la ciudad el 3 de julio muestran a Walker con un pasamontañas, saltando por la puerta del pasajero delantero de su automóvil aún en movimiento y luego corriendo hacia un estacionamiento donde la policía abrió fuego.

Ese video borroso no muestra claramente lo que las autoridades dicen que fue un gesto amenazador hecho por Walker antes de que le dispararan.

El funeral de Walker se llevó a cabo el miércoles después de días de protestas.

La actualización de la oficina del médico forense se produce un día después de que la NAACP hiciera una petición directa al fiscal general Merrick Garland para que el Departamento de Justicia abriera una investigación federal de derechos civiles sobre la muerte a tiros de Jayland Walker.

Los oficiales involucrados están de licencia paga mientras el estado investiga el tiroteo. Siete de esos oficiales son blancos y uno es negro. Ninguno de ellos tiene antecedentes de disciplina, denuncias fundamentadas o tiroteos fatales, según el departamento de policía.

El centro de Akron ha visto protestas diarias desde que los funcionarios de la ciudad publicaron imágenes de la cámara corporal de los ocho oficiales involucrados en el tiroteo. Han anunciado un toque de queda nocturno en el centro de Akron a partir de las 11 p.m. hasta las 5 a.m.

Un portavoz del Departamento de Justicia dijo: “La Oficina del Fiscal Federal, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y la Oficina de Campo del FBI en Akron, Ohio, están monitoreando y revisando de cerca las circunstancias que rodearon la muerte de Jayland Walker. El FBI continúa coordinando con el estado y socios locales para proporcionar recursos y habilidades especializadas. Si la evidencia revela posibles violaciones de los estatutos penales federales, el Departamento de Justicia tomará las medidas apropiadas”.

Te puede interesar:

Familia pide justicia: policías de Ohio dispararon unas 60 balas contra un afroamericano que huía
El “desgarrador” video en el que policías de EE.UU. le disparan decenas de veces a un joven afroestadounidense y que provoca protestas
Revelan que cadáver de hombre negro asesinado por policías llegó esposado a la oficina del médico forense

En esta nota

Abuso Policial Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain