Aun con un seguro, el costo de un parto en EE.UU. puede ser de al menos $3,000

Un análisis de Kaiser Family Foundation señala que los costos pueden ser aún más altos dependiendo si el parto es por cesárea o natural por los gastos quirúrgicos y los cuidados complementarios que se deben tomar

Imagen de billetes de dólar con un chupón encima.

Los costos promedio de un proceso de embarazo, parto y atención posparto en EE.UU. son de $18,865 dólares. Crédito: Shutterstock

Tener un seguro médico que cubra los gastos durante el embarazo es un alivio para muchas familias estadounidenses, pero aun así, es probable que tengan que desembolsar al menos $3,000 dólares con recursos propios.

Los costos de salud asociados con el embarazo, el parto y la atención posparto, son en promedio de $18,865 dólares.

De ese total, las mujeres inscritas en grandes planes de seguro patrocinados por empleadores son responsables de pagar un promedio de $2,854 de su bolsillo, según un análisis de Kaiser Family Foundation.

El análisis fue publicado después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el histórico fallo Roe v. Wade que garantizaba a las mujeres el derecho al aborto.

En otras palabras, las mujeres a las que se les niega el aborto en estados donde el procedimiento ya no es legal podrían estar en apuros por miles de dólares, incluso si no pueden pagarlo.

Los costos pueden ser aún más altos dependiendo del tipo parto. Las cesáreas son más caras, con un precio promedio de $26,280, $3,214 de los cuales se pagan de su bolsillo.

Por el contrario, el precio de un parto vaginal es en promedio de $14,768, $2,655 de los cuales se pagan de su bolsillo.

Los costos más altos asociados con los embarazos que resultan en cesárea no solo se deben al precio más alto del parto, también incluyen gastos más altos antes y después del parto.

Esto puede estar asociado con una mayor intensidad del servicio para la atención de complicaciones o condiciones de salud subyacentes que puede llevar a una cesárea y a la recuperación de la cirugía.

Además, criar a un hijo, por supuesto, tiene sus propios costos que no se tienen en cuenta en el análisis.

“Este es solo el primero de muchos. Este es el costo del embarazo real y el parto y, por supuesto, una vez que tienes al bebé y lo crías, están los gastos de la atención médica del bebé y cuidarlo a lo largo de su infancia“, dijo Cynthia Cox, vicepresidenta de KFF y una de las autoras del estudio.

“Esto (el parto) podría incluso, en muchos sentidos, ser uno de los costos más pequeños en el transcurso de la crianza de un niño”, señaló.

Pese a todas esas variantes, el análisis se limitó a las personas que dan a luz en un hospital y no se incluyeron los embarazos que terminan en aborto o aborto espontáneo.

Solo se incluyó el costo del embarazo, parto y recuperación posparto para la mujer, y no cualquier gasto de salud posterior para el cuidado del infante.

También te puede interesar:
Doctora que ayudó a abortar a niña de 10 años de Ohio sufrió amenaza de secuestro
Netflix, Disney, Meta, JP Morgan entre otras, cubrirán gastos a las empleadas que decidan abortar
Qué estados protegerán el derecho al aborto tras anular la sentencia de Roe vs. Wade

En esta nota

Seguros medicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain