Analistas creen que Microsoft podría comprar Netflix para expandir Xbox Game Pass

Expertos creen que el acercamiento de Netflix a Microsoft responde a una agenda oculta en la que el objetivo a largo plazo es vender sus operaciones

Netflix

La operación para comprar Netflix podría llegar hasta los $100,000 millones Crédito: Mario Tama | Getty Images

Analistas aseguran que Netflix estaría interesada en una potencial adquisición por parte de Microsoft. Sostienen que el reciente acuerdo alcanzado por ambas compañías, para el desarrollo del nuevo plan de publicidad de la plataforma de streaming, es una señal de que están abiertos a la posibilidad de una compra.

Laura Martin, analista de la firma Needham, cree que Netflix podría estar ocultando una agenda oculta que contemple tal vez a mediano o largo plazo que Microsoft pueda hacerse con sus operaciones.

Explica a su vez que la decisión de optar por asociarse con Microsoft no es una casualidad pues actualmente el número de empresas que están en capacidad de desembolsar los $100,000 millones que potencialmente podrían representar una transacción de este tipo son muy pocas.

En la corta lista se incluyen empresas como Google o Amazon, sin embargo no parece factible que ninguna de estas dos esté interesada en la compra.

A esto también hay que agregar que Microsoft se encuentra actualmente en una etapa de crecimiento, especialmente en lo que respecta a su segmento de negocio dirigido a los videojuegos. Muestra de ello fue la adquisición de  Activision y Blizzard, que aún se encuentra en desarrollo, por casi $70,000 millones en lo que supuso un golpe sobre la mesa para el sector.

Asimismo hay que tomar en cuenta que Xbox se encuentra apostando fuertemente por el contenido en streaming con el lanzamiento de Xbox Cloud Gaming, el cual ya se encuentra presente en los televisores de Samsung. Con esto Microsoft espera allanar el camino para lo que creen que será el futuro de los videojuegos en los cuales no serían necesarias las consolas.

“Netflix está tratando de acercarse a Microsoft con la esperanza de que, después de que Microsoft digiera su adquisición de Activision, cambie y compre Netflix a continuación”, asegura Martin.

Los comentarios de la analista surgen en un momento en el que Netflix se encuentra en una situación compleja con una importante caída en el precio de sus acciones como consecuencia del desplome del número de suscriptores en fechas recientes. Esto ha tenido como consecuencia que la plataforma se vea obligada a encontrar nuevas fuentes de ingreso como el lanzamiento de un plan más económico que incluirá publicidad y que tendría que llegar al mercado antes del cierre de año.

Esto también te podría interesar:
Netflix se asocia con Microsoft para su nuevo plan de publicidad
Netflix podría comenzar a ofrecer especiales de comedia en vivo
Netflix: 3 trucos para aprovechar al máximo tu suscripción

En esta nota

Microsoft netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain