El asteroide Quirón estará retrógrado 5 meses: cómo afectará a tu signo del zodiaco

Quirón en la astrología representa nuestras heridas más profundas y su retrógrado, que está a punto de comenzar, puede ser muy intenso. Conoce cómo impactará a tu signo del zodiaco

Un asteoride.

Asteroide Crédito: Shutterstock

El asteroide Quirón, que en astrología representa nuestras heridas más profundas, se volverá retrógrado en Aries del 19 de julio al 23 de diciembre, por lo que nos esperan 5 meses intensos donde estará obligándonos a confrontar lo que hay dentro de nosotros.

Los retrógrados son periodos de tiempo en donde los planetas parecen moverse en reversa, vistos desde la perspectiva de la Tierra, y los asteroides más importantes también adoptan este curioso fenómeno inverso.  

Quirón adquirió su nombre en honor al centauro de la mitología griega (en astronomía los centauros son cuerpos celestes clasificados como mitad cometas y mitad asteroides) conocido por ser un gran sanador, pero cuando estaba herido no podía curarse a sí mismo. De manera similar, en nosotros representa debilidades, traumas y heridas que estamos destinados a llevar en nuestra vida.

Cuando está retrógrado activa estas heridas ocultas y nos empujar a encontrar vías de curación, explican astrólogas Alexandria Lettman y Lisa Stardust a Well+Good, de manera que entramos en un viaje de inseguridades que nos impide aceptar por completo quiénes somos.

Quirón asteroide
El astroide Quirón en la astrología se le representa con el símbolo de una llave. Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Sin embargo, es el periodo ideal para ser más comprensivos con nuestras debilidades y la forma que influyen en nosotros. A continuación, te decimos cómo afectará a tu signo del zodiaco.

Aries

Puede animarlo a reflexionar sobre cualquier experiencia reciente que afectó su confianza y lo hizo duda de su potencial. Es un buen momento para meditar y concentrarse en sus necesidades, comentaron las astrólogas.

Tauro

Durante este tiempo, las relaciones con personas del pasado que te afectaron podrían adquirir protagonismo. Las cuestiones emocionales que quedaron pendientes piden ser atendidas. Es una oportunidad para seguir adelante sin ignorar cómo se siente en el proceso.

Géminis

Podría sentir inseguridades en su entorno social. Sus heridas internas tratan de convencerlo de que no puede confiar en la gente. Es probable que le cueste más trabajo relajarse. Si bien no debe apresurarse a tener confianza en terceros, sí debe ser más receptivo, recomendaron las expertas.

Cáncer

Dudará de sus objetivos profesionales y aptitudes por inseguridades que viene arrastrando desde la infancia. Tendrá que analizar si estas cuestiones realmente están justificadas o solo se trata de miedos al fracaso.

Leo

Podría enfrentar algunos momentos de confusión principalmente cuando se vea obligado a reconsiderar viejas formas de pensamiento. Si bien no hay nada de malo en cambiar de opinión, su ego podría afectarlo, solo debe recordar que una nueva perspectiva puede hacerlo más sabio.

Virgo

Traumas emocionales relacionados al sexo y tabús serán el tema de este retrógrado. En lugar de pensar, debe permitirse sentir para obtener claridad en lo que desea, recomendaron las astrólogas.

Libra

Sus relaciones podrían verse desequilibradas durante este tránsito que lo obligará a posicionarse en un punto más equilibrado. Las inseguridades de compartir sus sentimientos con la pareja o encasillarse en complacer las necesidades de otros tienen un origen y el retrógrado de Quirón es la oportunidad perfecta de descubrirlo.

Escorpio

Los patrones negativos de estilo de vida que provocan un mal bienestar comenzarán a salir a la luz. De acuerdo con las astrólogas, ahora será el momento de imponerse límites para cuidar más su salud.

Sagitario

Podría descubrir que se ha estado privando de algunos placeres por atender las necesidades de otros. No deberá sentirse obligado para ayudar a los demás, en su lugar, tendrá que atender primero sus propios deseos.

Capricornio

Es posible que un trauma generacional o de la infancia resurja durante este retrógrado. Deberá concentrarse en sanar estas heridas emocionales escuchando lo que tiene qué decir su niño interior.

Acuario

El retrógrado de Quirón lo hará explorar por qué se frena para decir lo que piensa. Quizá por miedo a ser juzgado o inseguridades internas. Las astrólogas recuerdan que es importante que las personas que le importan escuchen lo que tiene que decir.

Piscis

Este es el momento indicado para colocar en segundo plano su relación con el reino material y priorizar su identidad o espiritualidad. Esto significa que deberá evaluar cómo mide su valía como persona.

Te puede interesar:
Conoce cómo influye el asteroide Quirón en los signos del zodiaco
¿Qué representan los asteroides en la astrología?
Significado espiritual de los cometas: por qué se les considera mensajeros celestiales

En esta nota

asteroide los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain