Policía de Los Ángeles emitió una alerta comunitaria debido al incremento de robos a domicilio
Los ladrones buscan hurtar joyería de alta gama, incluidos relojes y carteras costosas; el LAPD recomienda estar atento a su entorno ante cualquier cosa inusual y tener cuidado al mostrar en público bienes de alto valor, entre otros consejos
El aumento de casos de robos a domicilio obligó al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a emitir una alerta comunitaria como un intento para detener la escalada de delitos.
En las redes sociales, el LAPD publicó que se registra una tendencia continua de robos a domicilio, con sospechosos que encuentran a sus víctimas en áreas populares como Melrose Avenue y Jewelry District, así como en clubes nocturnos y restaurantes de lujo en áreas como Fairfax District y Beverly Grove, para después seguirlos y asaltarlos cuando las víctimas llegan a sus casas o negocios.
Las autoridades mencionaron que el propósito de dichos robos es la joyería de alta gama, incluidos relojes, collares y carteras costosas.
Además, las víctimas también han sido atacadas de acuerdo con el tipo de automóvil que conducen, dijo la policía.
Como una medida para intentar frenar los delitos, el LAPD ofreció al público varios consejos:
- Estar atento a su entorno ante cualquier cosa inusual o fuera de lo común antes de descender de su automóvil, salir de un restaurante, tienda, centro comercial o club.
- Tener cuidado al mostrar en público bienes de alto valor, como carteras, relojes y joyas.
- Registrar y reportar actividades sospechosas a la policía (anote las descripciones de los vehículos sospechosos).
- Si está conduciendo y cree que lo están siguiendo, llame al 911. Si es posible, conduzca hasta la estación de policía más cercana.
- Si eres víctima de robo, no ofrecer resistencia a los sospechosos; cooperar y cumplir con sus demandas. Ser un buen testigo.
- Después de un robo, llamar inmediatamente a la policía a través del 911. Inmediatamente escriba todo lo que pueda recordar sobre el crimen, los sospechosos y el vehículo sospechoso.
- No perseguir al sospechoso de robo fuera de su casa o negocio. Deje el trabajo de atrapar a los sospechosos a la policía.
El 13 de julio, el ex piloto de NASCAR Bobby East murió apuñalado en una estación de servicio del Condado de Orange. El sospechoso de 27 años, Trent William Misllap, estaba en libertad condicional por robo a mano armada y también tenía una orden de arresto por violación de libertad condicional. Dos días después, la policía le disparó y lo mató en un apartamento de Anaheim.
La atleta olímpica estadounidense Kim Glass publicó en sus redes sociales una advertencia después de que presuntamente fue atacada por una persona sin hogar con un tubo de metal en el centro de Los Ángeles a plena luz del día. Según Glass, el hombre le arrojó el objeto de metal y la golpeó en la cuenca del ojo y alrededor del puente de la nariz, causándole “daños graves”.
Te puede interesar:
· Más de una docena de pandillas están relacionadas con robos violentos de automóviles y residencias, dice la policía de Los Ángeles
· Autoridades arrestaron a un quinto sospechoso de participar en robos a domicilio en área de Los Ángeles
· El crimen en alza en Los Ángeles: aumentan asesinatos y robos a mano armada