Evidencia de ADN acusa a hombre de Pensilvania por asesinato sin resolver de una mujer en 1975

David Sinopoli fue identificado como el responsable de la muerte a puñaladas de Linda Sue Beichler en el año 1975 a partir de una muestra de ADN hallada de una taza de café

Condado de Lancaster Pensilvania Asesinato Caso sin resolver

Los detectives recolectaron una taza de café que había usado el sospechoso y había lanzado a un basurero de un aeropuerto. Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster | Cortesía

La evidencia de ADN hallada en una taza de café llevó a las autoridades a acusar a un hombre de Pensilvania del homicidio de una mujer encontrada muerta en su residencia en 1975, informó la policía.

El sospechoso identificado como David Sinopoli, de 68 años, está acusado del asesinato de Linda Sue Beichler en 1975, reveló la oficina del fiscal de distrito del condado de Lancaster. Las autoridades lo detuvieron en su casa y está detenido sin derecho a fianza.

“Lindy Sue Beichler tenía 19 años cuando le quitaron la vida brutalmente hace 46 años en la santidad de su propio hogar”, dijo la fiscal de distrito del condado de Lancaster, Heather Adams.

“Este arresto marca el comienzo del proceso penal en el caso de homicidio sin resolver más antiguo del condado de Lancaster, y esperamos que brinde cierta sensación de alivio a los seres queridos de la víctima y a los miembros de la comunidad que durante los últimos 46 años no tuvieron respuestas”.

La víctima, de 19 años, fue hallada muerta con varias puñaladas dentro de su casa en Manor Township el 5 de diciembre en 1975, cuando su tía la descubrió.

Los detectives descubrieron sangre en la puerta principal y en la entrada de la vivienda. Dentro del apartamento hallaron un cuchillo que sobresalía del cuello de la mujer y una toalla de cocina alrededor del mango de madera. El arma coincidía con uno de los cuchillos que Beichler tenía en su cocina.

En el año 1997, se creó un perfil de ADN a partir de una prueba recabada en el lugar de los hechos, determinándose así que la ropa interior de la víctima.

La unidad de casos sin resolver se hizo cargo del caso en 2019 y enviaron la muestra a un laboratorio de ADN. Los compuestos del análisis dieron a conocer tres características del sospechoso del crimen: tono de piel, color de ojos y color de cabello.

Además, algunas pruebas genéticas identificaron a Sinopoli por medio de su ascendencia italiana como un posible persona de interés, informó la policía.

El pasado 11 de febrero, los detectives recolectaron una taza de café que había usado el sospechoso y había lanzado a un basurero del Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Otras investigaciones coincidieron con su ADN y el semen hallado en la ropa interior de la víctima.

“Ha habido una búsqueda interminable de justicia en este caso que nos ha llevado a identificar y arrestar a Sinopoli”, manifestó Adams.

“Lindy Sue Beichler estuvo en la mente de muchos a lo largo de los años. Ciertamente, la policía nunca se olvidó de Lindy Sue, y este arresto marca el primer paso para obtener justicia para ella y responsabilizar a su asesino”.

Lea también:

En esta nota

ADN Asesinato Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain