Nuggets de pollo, el nuevo producto en el menú de KFC para atraer a la generación Z

KFC tendrá disponibles sus Fried Chicken Nuggets por tiempo limitado en sucursales de Carolina del Norte. El precio inicial es de $3.49 dólares y están acompañados de una salsa, que incluye KFC, Honey BBQ, Classic Ranch o Honey Mustard

Una caja de cartón de KFC con tres nuggets de pollo que salen, hay unas tiras de color rojo que siguen a la caja en un movimiento curvo.

KFC busca generar lealtad en nuevas generaciones con productos como los nuggets de pollo, que responden a sus necesidades de consumo. Crédito: Shutterstock

A partir de este lunes, KFC, la icónica cadena de pollo frito, comenzó a ofrecer en su menú un nuevo tipo de nugget, como un esfuerzo por atraer a los consumidores más jóvenes.

“Nos dirigimos a clientes más jóvenes, como la Generación Z y los Millennials, que están interesados en las opciones de pollo deshuesado”, dijo un portavoz de KFC.

La Generación Z, que incluye a aquellos que actualmente tienen entre 18 y 24 años, es un grupo demográfico importante para los restaurantes.

Los llamados Fried Chicken Nuggets estarán disponibles en restaurantes de Charlotte, Carolina del Norte, por tiempo limitado. Están hechos con carne blanca y las 11 hierbas y especias exclusivas de KFC, y vienen en porciones de ocho, 12 o 36 piezas.

Tendrán un precio inicial de $3.49 dólares. También se venderán con una salsa, que incluye salsa KFC, Honey BBQ, Classic Ranch o Honey Mustard.

KFC ya ofrece algunos tipos diferentes de pollo, incluidos los nuggets de palomitas de maíz, en su menú. Pero este nuevo producto es parte de una apuesta para el grupo más joven.

“Cuanto antes pueda relacionarse con un consumidor, mayor potencial tendrá para generar lealtad y aumentar la frecuencia en el transcurso de más años”, dijo a CNN Business, Robert Byrne, director de conocimiento del consumidor y la industria en la consultora de restaurantes Technomic. Es difícil desarrollar la lealtad “una vez que alguien ha pasado esa ventana”, agregó.

De acuerdo con KFC, los nuevos nuggets tienen otra ventaja potencial: son perfectos para picar o para comer mientras los clientes realizan otras actividades, una tendencia que está regresando a medida que los consumidores se adaptan al trabajo híbrido o regresan a la oficina.

Nuevos productos, la apuesta de KFC

A principios de este año, KFC ofreció una alternativa de nugget de pollo frito a base de plantas por tiempo limitado.

Ese lanzamiento “elevó la marca e impulsó la relevancia”, dijo David Gibbs, director ejecutivo de la empresa matriz de KFC, Yum Brands (YUM), durante una llamada de mayo con analistas.

Otras marcas también han renovado sus alineaciones de pollo últimamente. El año pasado, Popeyes lanzó sus propios nuggets en un intento de capitalizar el éxito de sus sándwiches de pollo.

Y a principios de este año, McDonald’s volvió a incorporar los nuggets de pollo al menú en algunos de sus locales por tiempo limitado.

También te puede interesar:
Popeyes sale a la batalla contra la competencia y lanza nuevo sándwich de pollo picante
Chick-fil-A prueba las entregas a domicilio sin contacto con un ejército de robots repartidores
5 cosas de KFC que probablemente no sabías

En esta nota

KFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain