Andy Ruiz confiado en noquear a Luis Ortiz el 4 de septiembre para luego enfrentarse a Deontay Wilder

Se espera un gran choque el 4 de septiembre. El californiano (de raíces mexicanas) Andy Ruiz buscará afirmar que está de regreso con el siempre temible Luis 'King Kong0 Ortiz, que a pesar de su veteranía (43 años) mantiene la pegada zurda intacta

Andy Ruiz, boxedor californiano.

Andy Ruiz, boxedor californiano. Crédito: Ryan Hafey / Premier Boxing | Cortesía

De cara a lo que será el gran combate del 4 de septiembre, el californiano Andy Ruiz y el cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz se vieron las caras este miércoles en una conferencia de prensa en Los Ángeles en la que dejaron claro sus intenciones para el gran día.

Para Ruiz, de 32 años, este combate tendrá un sabor especial. Luego de un importante descenso en su carrera, se disciplinó con Eddy Reynoso (del que recientemente se separó) y el ‘Canelo Team’ para derrotar el pasado 1 de mayo de 2021 a Chris Arreola. Luego de estar en lo más alto siendo el campeón mundial de peso pesado, al ‘Destroyer’ le ha tocado reiniciarse para llegar a la cúspide nuevamente; en ese objetivo se interpone Ortiz, al que está seguro vencerá.

“Queríamos un rival duro y por eso elegimos a Luis Ortiz. Es fuerte, es torpe, es zurdo. Hemos tenido un campo de entrenamiento largo y estaremos listos”

Andy Ruiz

Para el boxeador de fuertes raíces mexicanas el King Kong Ortiz es un gran boxeador e incluso reveló que llegó a ver sus peleas en LA, por eso le motiva vencerlo su próximo pleito: “La primera vez que vi pelear a Luis Ortiz fue aquí en esta arena, y mi papá me dijo que algún día iba a pelear con él. Ahora ese día está aquí”.

El cubano Ortiz es zurdo y a sus 43 años mantiene el mismo estilo al boxear como todo un zurdo, algo de lo que está prevenido Ruiz y se ha preparado junto a su entrenador Alfredo Osuna.

“Tiene un estilo diferente al que estoy acostumbrado, pero hemos entrenado muy duro en el gimnasio para perfeccionar el oficio (…) es una gran pelea para mí para volver a subir la escalera”, dijo en la conferencia de prensa.

La pelea contra Luis Ortiz tiene semejanzas en cuanto a la exigencia con la del fatídico 7 de septiembre de 2019 cuando Andy Ruiz perdió sus cuatros cinturones (AMB, OMB, OIB, FIB) de la categoría, admitió el propio pugilista, por lo que no desprecia en nada a su rival y -como lo muestra por sus redes sociales- se entrena a topa para estar al 100% física y mentalmente.

“Esta es una pelea similar para mí a la pelea de Anthony Joshua, es solo que él es zurdo. Tenemos un gran equipo y estamos trabajando duro”, remarcó.

Por último le reiteró su amenaza al cubano de que lo derrotará en septiembre y que incluso podría ser antes de los 12 rounds pactados: “Puede que esto no llegue hasta el final. Vamos a conseguir esta victoria pase lo que pase el 4 de septiembre”.

Luis Ortiz quiere noquear a Andy Ruiz y demostrar que mantiene lo necesario para boxear

A pesar de su veterana edad y los escándalos de dopping en los que se ha visto inmiscuido en el pasado, Luis Ortiz conserva la fresca fe en sus capacidades y así lo dijo en rueda de prensa: “Mi objetivo principal es ganar”.

Cara a cara de Andy Ruiz (i) y Luis Ortiz (d) antes de su pelea del 4 de septiembre de 2022.
Cara a cara de Andy Ruiz (i) y Luis Ortiz (d) antes de su pelea del 4 de septiembre de 2022. Foto: Ryan Hafey / Premier Boxing Crédito: Ryan Hafey / Premier Boxing | Cortesía

Pero así como Andy Ruiz, el pugilista cubano cree que gracias a su gran experiencia, recorrido y habilidades, se quedará con el pleito por la vía rápida: “Esta pelea va a terminar en un nocaut. Esto no va a durar 12 rondas”.

El registro de Andy Ruiz es de 34 victorias (22 por nocaut) y 2 derrotas. Por su parte el King Kong Ortiz mantiene 33 victorias (28 por la vía del cloroformo) y dos derrotas.

La pelea del 4 de septiembre será en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, mismo escenario en el que Ryan García noqueó a Javier ‘El Abejón’ Fortuna al sexto round el pasado 16 de julio. Será transmitido para los Estados Unidos por la modalidad FOX Sports PBC Pay-Per-View.

Sigue leyendo:

En esta nota

Andy Ruiz Deontay Wilder Luis Ortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain