Andy Ruiz no hace caso a las duras palabras de Eddy Reynoso y podría regresar al Canelo Team tras pelea contra Luis Ortiz

Luego de volver al buen camino del éxito, el californiano Andy Ruiz echó a Eddy Reynoso y se marchó del Canelo Team, pero el boxeador de peso pesado solo tiene palabras de agradecimientos para su ex entrenador y no descarta volver con él al gimnasio de San Diego

Andy Ruiz, boxeador californiano de orígenes mexicanos.

Andy Ruiz, boxeador californiano de orígenes mexicanos. Crédito: M. Haffey | Getty Images

El próximo 4 de septiembre el boxeador californiano Andy Ruiz regresa al ring para enfrentar al cubano Luis Ortiz, pero de lo que más se habla los últimos días es de su rompimiento con el entrenador Eddy Reynoso y el ‘Canelo Team’.

Luego que fuera catalogado como uno de los mejores pugilistas de la categoría peso completo, Ruiz perdió el cinturón ante el británico Anthony Joshua y cayó en una espiral descendente que desmejoró mucho su físico y lo acercó a peligrosos vicios.

En el peor momento de su carrera, el ‘Destroyer’ tomó una sabia decisión y fue pedir ser entrenado por uno de los mejores preparadores de boxeo de la actualidad como lo es Eddy Reynoso, salido de un linaje de trainers y actual mentor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien para mucho es el mejor libra por libra.

Con Reynoso en su esquina, el pugilista de 32 años derrotó el 1 de mayo de 2021 a Chris Arreola en una pelea que se desarrolló en el Dignity Health Sports Park. Andy Ruiz sumó otra victoria para su registro, pero lo que vino después fue más entrega y sacrificio.

Tal es el nivel de entrega en el gimnasio de San Diego, que el Canelo comentó públicamente que el peso pesado no estaba dando todo de sí, a pesar que al Destroyer ya se le había visto muy bien físicamente, algo que comparte por sus redes sociales.

Pero ocurrió lo inesperado y el grandulón abandonó a Reynoso y al equipo del Canelo a pesar de lo exitoso de su actualidad. Dentro de California, Andy Ruiz abrió su propio gimnasio, entrenado por Alfredo Osuna, su padre Don Andrés Ruiz y quien fuera el preparador físico de Saúl Álvarez, Munir Somoya.

Ruiz nunca dijo una mala palabra de la que fue por varios meses su equipo de trabajo y quien monitoreó todo su crecimiento físico, pero por su parte Eddy Reynoso sí se refirió de mala gana sobre su ex pupilo. En conversación para Fight Hub, el de Guadalajara aseguró que la salida del ex campeón de su gimnasio fue abrupta.

“De Andy Ruiz la última vez que lo vi fue hace 15 días, fue al gimnasio estuvo entrenando y ya no supe de él (…) es libre de entrenar donde quiera. Así como llegan y te piden una oportunidad para que los entrenes y uno se las da, ya cuando no quieren que los entrenes, que se vayan. Son libres y que les vaya bien”, dijo.

Pero dejando a un lado estas palabras, Andy Ruiz exaltó la figura de Reynoso, al que considera un “buen tipo” y gran entrenador.

“Sé que Eddie no estará en este campamento, pero en el futuro estoy seguro de que lo estará (…) es realmente un buen tipo que realmente me ayudó mucho”, manifestó en conversación para FightHype consultado sobre su próximo pleito contra ‘King Kong’ Ortiz.

Lea también:

En esta nota

Andy Ruiz Canelo Team Eddy Reynoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain