“Con puros mexicanos”: Pep Guardiola y el mensaje previo antes de jugar contra Club América

Pep Guardiola se refirió al Club América antes del choque entre el conjunto azulcrema y el Manchester City en Estados Unidos

Pep Guardiola

Pep Guardiola habló sobre el Club América antes del amistoso que sostendrá al frente del Manchester City. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

Los amistosos siguen llegando a nuestras vidas, pues tras ver como el Barcelona enfrentó y goleó al Inter Miami, nos tocará ver a otro gigante de Europa enfrentarse con uno de los importantes equipos de Concacaf. El duelo será entre Manchester City y Club América, equipos que tendrán un duelo importante.

Ambas oncenas chocarán el próximo miércoles en Estados Unidos, lo que será un duelo amistoso para que el equipo de la Premier League comience con su preparación para afrontar no solo el torneo de Inglaterra, sino también la venidera UEFA Champions League.

En vísperas de este cotejo, Pep Guardiola habló sobre el Club América, pero sus palabras no fueron del todo acertadas, pues el mismo indicó que el conjunto azulcrema “jugaba con puros mexicanos”.

“Club América es especial por jugar todos jugadores mexicanos, siempre he tenido una buena admiración por el fútbol mexicano cuando estuve aquí, la influencia de muchos entrenadores que han pasado y son dinámicos y juegan bien”.

Pep Guardiola

Como era de esperarse, esto causó revuelo en internet, pues en el conjunto americanista hay diferentes jugadores que no poseen la nacionalidad mexicana, algo que está totalmente alejado a lo que dijo el entrenador que tuvo paso por el FC Barcelona y Bayern Múnich.

Elementos como Pedro Aquino Sánchez (Perú), Jorge Meré (España), Bruno Valdez (Paraguay), son algunas de las figuras que están inscritos en la plantilla de Fernando Ortíz en el equipo de las águilas.

Fernando Ortíz confirma rotaciones para el amistoso ante Manchester City

El Club América tendrá que afrontar un duelo importante, aunque sea amistoso, pues puede decir luego en México que le ganó a uno de los equipos más importantes de Inglaterra y uno de los más respetados en Europa.

Sin embargo, para dicho cotejo Fernando Ortíz ya anunció que habrá rotaciones, pues expresó que todos en el club deben jugar ante el gigante de Manchester para que sientan la felicidad.

“Habrá rotaciones, la idea es que todos puedan jugar, que ellos se sientan con la felicidad de estar en este tipo de partidos”

Fernando Ortíz

También te puede interesar
-Así es el movimiento en redes sociales para que regrese Luis Suárez a Uruguay con Club Nacional
-Chivas hace oficial la llegada de Santiago Ormeño, pese a no ser del agrado de sus hinchas en México
-Inter Miami confirma su deseo de traer a Lionel Messi a Estados Unidos para mejorar la MLS

En esta nota

Club América Josep Guardiola manchester city

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain