Duro golpe al orgullo azteca: Míchel explicó las razones por las que José Juan Macías fracasó en Europa y salpicó a todo el fútbol mexicano 

“Se sienten cómodos en México. Les cuenta salir porque les cuesta competir”, explicó Míchel González ex entrenador del Getafe. El veterano estratega fue sincero con Hugo Sánchez y enumeró los problemas de ambición de los futbolistas mexicanos

José Juan Macías

Macías no logró marcar ni un gol en el Getafe. Crédito: EFE

El fútbol mexicano es uno de los más potentes de Concacaf. Los jugadores que hacen vida en la Liga MX son tratados como verdaderas estrellas dentro y fuera de las canchas. El nivel mostrado dentro del balompié azteca les ha permitido situarse en los mejores torneos internacionales. Pero el jugador mexicano está dentro de una gran zona de confort en su país, estatus que le perjudica en el máximo nivel de Europa.

Así lo explicó Míchel González. El ex entrenador del Getafe de España fue uno de los encargados de llevar a José Juan Macías al fútbol español. “JJ” era una estrella dentro de Chivas de Guadalajara, pero su paso por España fue un rotundo fracaso. En lugar de ganarse un puesto en medio de la adversidad del club, Macías regresó a la Liga MX para reencontrarse con las canchas.

José Juan Macías me lo traje al Getafe y es una estrella, pero ha venido aquí y lo ha intentado. Pero hasta que lo ha intentado ya lo habían pasado por un lado y llegó un momento que con lo que hacía aquí (en Getafe), era titular indiscutible en México”, sentenció el estratega en una entrevista para el programa Hugo Sánchez Presenta.

Mexicanos sin ambición 

Mucho se ha cuestionado la decisión de Orbelín Pineda. El ex jugador de Cruz Azul rechazó un par de ofertas en la Liga MX para mantenerse en Europa. El caso contrario es el de Macías, jugador que luego de seis meses en Europa, regresó a México por la puerta de atrás. Míchel González fue muy crítico con los futbolistas aztecas al considerar que luego de que salen del balompié mexicano, les cuesta competir por un puesto en el extranjero.

En Guadalajara no podía salir a la calle porque la gente lo conoce. Pero en Madrid no lo conocían tanto y eso tiene que ver con el carácter competitivo de los jugadores. Creo que los jugadores se sienten muy cómodos en México y les cuesta salir porque les cuesta competir”, concluyó.

También te puede interesar:
° ¿No confían en el talento mexicano? Los tres futbolistas aztecas a los que perjudicaron sus carreras en España
° Cruz Azul en peligro: “La Máquina” habría rechazado una millonaria oferta por Santiago Giménez 
° La indignación de Hugo Sánchez por la actitud de Gerardo Martino: “Es una falta de respeto al fútbol mexicano” 

En esta nota

José Juan Macías Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain