Ofrecen atractivo bono para enfrentar la escasez de policías experimentados en San Diego

En San Diego se ofrece un bono de hasta $15,000 a los policías de California que acepten mudarse para velar por la seguridad de la ciudad, esto en virtud de que sufren escasez de elementos

Policías de San Diego

Crédito: Chris Delmas | AFP / Getty Images

El gobierno de San Diego trabaja a marchas forzadas para tratar de resolver la repentina baja de elementos que se presenta en el cuerpo de policía, pues las jubilaciones y los cambios de sede solicitados por algunos de sus integrantes le ha incrementado la actividad al personal que vela por la seguridad de la población.

Debido a ello, el Concejo Municipal de San Diego aprobó que duranye los próximos cuatro años se destinarán $400,000 para ofrecerle trabajo a otros experimentados elementos policiacos que laboren en otras agencias.

Además, quienes estén dispuestos a cambiar de residencia para mudarse a San Diego ya no deberán realizar el proceso de formación en la academia, lo cual también le significa a las arcas de la ciudad ahorrar cerca de $100,000 en la formación de un oficial novato.

Ahora bien, si un policía de California acepta la propuesta de trabajar para los cuerpos de seguridad de San Diego, entonces recibirá un bono adicional de $15,000.

Y para que la propuesta también motive a los policías locales a buscar compañeros de trabajo de otras ciudades, existe un programa que les ofrece hasta $5,000 por reclutar a nuevos elementos en sus corporaciones.

De acuerdo con información dada a conocer por la cadena de televisión NBC a través su filial en San Diego, al arrancar el año se agudizaron los problemas al interior de los cuerpos policiacos encargados de hacer respetar el orden en la ciudad, pues comenzaron a darse inesperadas bajas de elementos, las cuales continúan presentándose.

Hasta el 30 de junio, fecha en que concluyó el año fiscal correspondiente a 2022, 241 oficiales abandonaron a la policía local; en tanto que otros 12 oficiales hicieron lo mismo a partir del 1 de julio.
En este sentido, se menciona que cerca del 31% de las bajas se debieron a jubilaciones; en tanto que 66 oficiales optaron por cambiarse a otras corporaciones policiacas.

Entre las razones que han originado la baja de policías en San Diego figura el hecho de que varios oficiales señalan que sus salarios resultan inferiores a los que se pagan en otras agencias de seguridad.

No obstante, el mes pasado se les concedió un aumento del 5% con el compromiso de que el año entrante recibirán otro incremento similar.

Te puede interesar:

· Sin pistas sobre el millonario robo de gemas y joyas transportados en un camión de Brink’s en California

· Investigan accidente de un Tesla en California en el que murió un motociclista

· California sufre su mayor sequía en más de mil años

En esta nota

Policia San Diego Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain