El más importante de la noche: Carlos Vela se llevó el premio ESPY a Mejor Jugador de la MLS 2022

El artillero del LAFC derrotó en la categoría a Valentín Castellanos, Jesús Ferreira y Carles Gil

Carlos Vela

Carlos Vela. Crédito: Getty Images

El delantero mexicano Carlos Vela continúa rompiéndola en Estados Unidos. En esta ocasión fue reconocido como el Mejor Jugador de la MLS 2022 en los ESPYS.

En la ceremonia celebrada en Los Ángeles, California, que reconoce a lo mejor del deporte, “El Bombardero” se llevó el premio más importante de la noche gracias al gran año que tuvo en la liga estadounidense.

En la categoría derrotó a figuras como Valentín Castellanos, del NYCFC; Jesús Ferreira, de FC Dallas, y Carles Gil, de New England Revolution

Este es un logro importante para el exjugador del Arsenal, ya que nunca había ganado este premio, pero también para México, ya que desde hace 14 años ningún azteca había estado nominado en esta categoría.

El último futbolista mexicano que estuvo en la terna fue Cuauhtémoc Blanco, en el 2008, cuando jugaba para el Chicago Fire, aunque en esa ocasión perdió el galardón con David Beckham.

Los ESPYS son los premios auspiciados por la cadena deportiva ESPN y se ntregan de forma anual. Los ganadores se deciden por votación popular en Internet, de entre varios candidatos elegidos por el ESPY Select Nominating Committee (‘Comité de selección de nominados ESPY’).

También puede interesarte:

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain