Joven de 22 años utilizó una katana samurai para asesinar a toda su familia, incluidos tres hermanos, después de ser invitado a cenar

Hombre con trastornos psiquiátricos asesinó a cinco miembros de su familia, incluidos su padre, madrastra y tres hermanos en Douvres, Francia, utilizando una katana de samurai y un arma de cañón largo antes de ser abatido

Joven de 22 años utilizó una katana samurai para asesinar a toda su familia, incluidos tres hermanos, después de ser invitado a cenar

Los gendarmes franceses montan guardia cerca de una señal de desviación de la carretera que conduce a la casa en la que un hombre sospechoso de haber disparado a cinco personas. Crédito: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK | AFP / Getty Images

Un hombre mató a su familia, incluidos su padre, su madrastra y tres hermanos, usando un arma larga y una espada japonesa.

El joven de 22 años fue asesinado a tiros por la policía francesa en el pueblo de Douvres, en las cercanías de los Alpes, después de matar a cinco miembros de su familia que había tenido como rehenes desde el martes por la noche.

Ahora se ha revelado que el asesino usó una katana, una espada japonesa larga, así como un arma de cañón largo para matar a su padre, madrastra, hermana de 17 años, hermanastra de 15 y su hermano de cinco años, después de que lo invitaran a cenar.

Policías armados fueron alertados sobre una posible situación de rehenes el martes alrededor de las 11:30 p.m. e intentaron negociar con el captor hasta la llegada del equipo especial de rescate poco antes de las 7:00 a.m. de ayer.

Descrito por el Ministerio Público como “determinado”, se dice que el asesino llamó a la policía local el martes por la noche para anunciar que había matado a su familia con la katana, dijo el diario Le Parisien.

Supuestamente también envió fotos y videos de las víctimas a su madre, también dijo el periódico.

Llevaba un chaleco antibalas y ropa protectora en sus extremidades cuando fue asesinado a tiros por la unidad táctica de élite de la policía francesa, conocida como GIGN, según informes locales.

Más de 100 oficiales fueron enviados a la escena.

Hubo una larga negociación antes de que se ordenara el asalto contra el secuestrador al mediodía.

El fiscal de Bourg-en-Bresse, Christophe Rode, dijo: “Durante varias horas durante la noche y la mañana del 20 de julio, los gendarmes intentaron ponerse en contacto con el loco que se negó a responder las llamadas telefónicas de los gendarmes, así como los contactos directos intentados por los negociadores.

“Pese a varios intentos de que el sujeto depusiera las armas y a pesar de una pistola de pulsos eléctricos, el loco apuntó con sus armas y avanzó hacia los gendarmes, quienes luego usaron sus armas cuatro veces, causándoles graves heridas”.

El GIGN tomó la decisión de dispararle al hombre después de “enfrentarse a la posible peligrosidad del personaje”, dijo una fuente.

El joven había estado recibiendo tratamiento por sus problemas psiquiátricos y había mostrado “signos de nerviosismo” cuando suspendió su medicación, informó Le Parisien.

Los equipos de rescate intentaron revivir al asesino, pero el joven murió unos 20 minutos después, dijo el magistrado.

La familia se había mudado a Douvres en julio del año pasado, pero el joven de 22 años no vivía en la casa en el momento del incidente, dijo Christian Limousin, alcalde de Douvres.

El padre dirigía una empresa de construcción local, según Le Progres. La madrastra era oficial de proyecto en la prevención del fraude en el CPAM, en la oficina local de Ain de la administración nacional de seguros de salud.

El atacante trabajaba para un establecimiento de comida rápida en un pueblo cercano.

Se está llevando a cabo una investigación sobre los asesinatos.

Una segunda investigación se centrará en el uso de armas por parte del GIGN.

Leer más
* Para obtener sus títulos, los estudiantes de medicina de México practican “a punta de pistola” en pueblos remotos dominados por los cárteles
* Propietario de la NHL supuestamente pagó $75,000 dólares a una bailarina de ballet menor de edad a cambio de favores sexuales
* Nuevo video muestra como impiden a policía de Texas acudir para auxiliar a su esposa, una maestra asesinada en Uvalde

En esta nota

Francia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain