Qué son los chips 3nm que lanzará Samsung la próxima semana y por qué son tan importantes

Los nuevos chips de 3 nanómetros de Samsung podrían estar presentes en los próximos teléfonos de la marca ya que ofrecen una mejora en el desempeño y en el aprovechamiento energético

Procesadores Samsung

Los nuevos procesadores de 3 nm consumen casi la mitad de la energía que los procesadores de la generación anterior Crédito: Samsung | Cortesía

Samsung anunció que comenzará a producir chips de 3 nanómetros que serán mucho más eficientes y potentes que los que venían fabricando hasta el momento. La compañía surcoreana indicó que este paso los convierte en la primera empresa en el mundo en construir procesadores de un tamaño tan reducido.

Desde Samsung detallaron que los nuevos chips ofrecerán una reducción del consumo de energía cercana al 45%, al mismo tiempo que su desempeño se incrementa en un 23% y su superficie se reduce en un 16%.

“Samsung ha crecido rápidamente a medida que continuamos demostrando liderazgo en la aplicación de tecnologías de próxima generación a la fabricación”, afirmó Siyoung Choi, presidente y director de negocios de fundición de Samsung Electronics.

Se espera que uno de los principales clientes de este nuevo tipo de chips sea la propia Samsung, especialmente su unidad de telefonía la cual opera actualmente con sus propios chips llamados Exynos. Estos operan con una tecnología de 4 nanómetros por lo que dar el salto a los nuevos chips permitiría que experimenten una mejora en su rendimiento.

La empresa asegura además que la segunda generación de 3nm ofrecerá mejoras aún más significativas pues puede reducir el consumo de energía hasta en  50%, mejorar el rendimiento en un 30% y reducir el área en un 35%.

El desarrollo de estos chips forma parte de los esfuerzos de Samsung por innovar y mantenerse a la par de otras compañías del ramo como la taiwanesa TSMC la cual es una de las líderes en lo que a producción y fabricación de microprocesadores se refiere.

Esta competencia es aún más importante tomando en cuenta dos factores. El primero de ellos es que TSMC también se encuentra desarrollando sus propios chips de 3 nm, los cuales esperan comenzar a producir durante el transcurso de este mismo año. De esta manera Samsung y la taiwanesa serían las únicas en contar con la tecnología necesaria para fabricar este tipo de chips.

En segundo lugar está el hecho de que la demanda de chips con este nivel de desarrollo tecnológico se encuentra actualmente muy por encima de la oferta actual, por lo que es casi completamente seguro que sus ventas se disparen a penas comiencen a estar disponibles en el mercado.

Esto también te puede interesar:
Senado trabaja en un proyecto de ley de $50,000 millones para aumentar la producción de chips en Estados Unidos
La escasez de chips se convierte en un problema mayor: no hay suficiente para frenos ABS
Científicos diseñan chips configurables como piezas de Lego

En esta nota

chips samsung

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain