“¡Estás acabado!”, video muestra cómo hombre atacó con un cuchillo a Lee Zeldin, candidato a gobernador de Nueva York

Durante un mitin político del candidato a gobernador por Nueva York, el también congresista de los EE.UU., Lee Zeldin, un hombre intentó agredirlo con un objeto punzocortante mientras gritó “¡estás acabado!” y fue detenido

¡Estás acabado!, video muestra cómo hombre atacó con un cuchillo a Lee Zeldin, candidato a gobernador de Nueva York

Zeldin, quien actualmente es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, no resultó gravemente herido. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un video mostró el momento en que un hombre intentó apuñalar al candidato a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, el jueves, mientras el republicano pronunciaba un discurso.

Zeldin, quien actualmente es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, no resultó gravemente herido, después de que un hombre con una gorra de béisbol negra saltó al estrado y, según los informes, fue detenido.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran al hombre acercándose a Zeldin desde el costado del escenario donde estaba parado. El hombre parecía estar sosteniendo un implemento afilado de algún tipo.

Se puede escuchar al hombre gritando “¡estás acabado!” a Zeldin, quien lo empujó antes de que otras personas subieran al escenario en un aparente esfuerzo por detener al sospechoso.

Un video compartido por la reportera de Politico Congress, Olivia Beavers, muestra claramente que el hombre camina hacia Zeldin en el escenario y pone sus manos sobre el congresista.

Zeldin lo empujó cuando el hombre dijo: “¡estás acabado!”.

Un hombre y una mujer se acercaron al sospechoso por detrás, mientras otras personas subían al escenario desde sus posiciones frente a él.

Una de esas personas era la compañera de fórmula de Zeldin, la exinspectora adjunta del Departamento de Policía de Nueva York, Alison Esposito.

“Sus palabras cuando trató de apuñalarme hace unas horas fueron ‘estás acabado’, pero varios asistentes, incluido @EspositoforNY, rápidamente entraron en acción y abordaron al tipo”, tuiteó Zeldin.

“La policía llegó al lugar en cuestión de minutos. Es probable que el atacante sea liberado instantáneamente según las leyes de Nueva York”.

Katie Vincentz, portavoz de Zeldin, dijo en Twitter que “un hombre subió al escenario e intentó apuñalar a @LeeZeldin durante un discurso de mitin frente a los partidarios de la campaña”.

“Zeldin agarró la muñeca del atacante para detenerlo hasta que otros ayudaron a derribar al atacante. La policía detuvo al hombre”, dijo Vincentz, y agregó que Zeldin y su equipo están a salvo.

Vincentz agregó que luego del incidente, Zeldin “volvió al escenario para terminar sus comentarios y agradecer a los agentes de la ley que respondieron a la escena”.

El presidente del Partido Republicano de Nueva York, Nick Langworthy, dijo que había hablado con Zeldin por mensaje de texto después del incidente.

“Está bien. No está gravemente herido. Es solo una escena caótica allí”, dijo Langworthy.

El republicano dijo que Zeldin tenía “solo un pequeño rasguño”.

El congresista estaba hablando en Fairport, Nueva York, como parte de su campaña para gobernador contra la gobernadora demócrata Kathy Hochul, quien respondió al incidente en un tuit.

“Mi equipo me ha informado sobre el incidente en el evento de campaña de Lee Zeldin “, escribió Hochul.

“Me alivia saber que el congresista Zeldin no resultó herido y que el sospechoso está bajo custodia. Condeno este comportamiento violento en los términos más enérgicos posibles: no tiene cabida en Nueva York”. Zeldin se enfrentará a Hochul en noviembre, ya que la gobernadora espera ganar las elecciones para el cargo que asumió tras la renuncia del exgobernador Andrew Cuomo.

Leer más
* Gerson Fuentes acusado por Gran Jurado de violar a una niña que viajó de Ohio a Indiana para abortar
* VIDEO: Novia vestida de blanco pide ‘aventón’ a un extraño para llegar a tiempo a su propia boda
* Joven de 22 años utilizó una katana samurai para asesinar a toda su familia, incluidos tres hermanos, después de ser invitado a cenar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain