Florida otorgará a familias $450 por cada niño como ayuda al aumento de costos
Estos cheques serán para que las familias puedan cubrir las necesidades de sus hijos, así como el ingreso al nuevo ciclo escolar con el objetivo de que sean niños exitosos
El Gobierno de Florida otorgará a casi 60 mil familias pagos únicos de $450 por niño que tengan en su hogar, para ayudar a pagar alimentos, útiles escolares, ropa y otras necesidades, esto como una forma de ayuda para minimizar el golpe que ha causado el aumento de los costos por la inflación.
Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador Ron DeSantis, publicó a través de sus redes sociales una foto de las cartas que llegarán con los pagos únicos, confirmando que son reales.
Así mismo respondió la pregunta de ¿Cómo ayudarían los cheques con la inflación? “El gobierno federal provoca inflación por el gasto deficitario. Los cheques de estímulo fueron parte de eso. Por el contrario, el superávit presupuestario en Florida está a nivel estatal y ya es dinero en existencia, no imprimimos dinero aquí. Entonces, no, no causa inflación”.
Otra de las cuestiones que pueden surgir es ¿Quién calificaría para recibir los pagos?. Los materiales publicados por el gobierno estatal dijeron que 59 mil familias recibirían los cheques.
La Primera Dama Casey DeSantis celebró una mesa redonda el pasado 15 de julio en Tampa para discutir los esfuerzos estatales para apoyar a las familias adoptivas y de crianza en el estado, donde se anunció el esfuerzo de financiación.
En la mesa redonda, la señora DeSantis dijo que los pagos únicos de $450 por niño, podrían usarse en “lo que sea que necesiten para que sus hijos tengan éxito”. Los padres de crianza temporal, los padres adoptivos y las madres solteras también son elegibles para los fondos.
El portal Tampa Hoy explicó que los pagos de $450 son parte del programa Hope Florida, que es administrado por DCF. Hope Florida “utiliza ‘Care Navigators’ para guiar a los floridanos en un camino individualizado hacia la prosperidad centrándose en la colaboración comunitaria entre el sector privado, la comunidad religiosa, las organizaciones sin fines de lucro y las entidades gubernamentales para romper los silos comunitarios tradicionales en un esfuerzo por maximizar recursos y descubrir oportunidades”, según la oficina del gobernador. Su objetivo principal es “ayudar a las personas a lograr la autosuficiencia económica y la prosperidad”.
A diferencia de otros pagos únicos que los estadounidenses recibieron del gobierno federal debido a la pandemia de Covid-19, el estado de Florida no se refirió a sus pagos únicos para familias como cheques de estímulo. En total, ha asignado $35.5 millones para los pagos.
Las familias pueden solicitar apoyo del programa llamando a Hope Line al 850-300-HOPE.o en HopeFlorida.com.
“Estamos muy agradecidos por el trabajo de la Primera Dama para brindar a los floridanos las herramientas y las conexiones comunitarias necesarias para criar niños felices y saludables”, dijo el secretario del DCF, Shevaun Harris, al mismo medio de comunicación.
Te puede interesar:
- Conductor ebrio mata a hispana embarazada al incrustarse contra su vehículo en Arizona
- El príncipe Harry puede demandar al gobierno de Reino Unido por no brindarle seguridad
- YoutTube eliminará los videos que contengan desinformación sobre el aborto
- Adolescente asesina a un padre de familia y le da un balazo a su hija de 2 años en Las Vegas
- Ex reina de belleza mexicana es detenida en Europa por robar costosas botellas de vino